Hey! Music Events y Surgery Corp conquistan el podio en la 1º edición de IMF Emprende
La startup Sosbelt también recibirá el Premio Especial a la Innovación Tecnológica
La I edición de IMF Emprende ya tiene ganadores. La aceleradora, puesta en marcha por IMF Business School, ha elegido a Hey! Music Events y Surgery Corp, en primera y segunda posición respectivamente, para impulsarlos y convertirlos en empresas viables y sostenibles. Los dos ganadores disfrutarán durante un año de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de la escuela, y recibirán 2.000 euros para hacer frente a los primeros gastos.
Además, IMF Emprende ofrece a los ganadores un máster IMF-UCJC online gratuito servicio de asesoría jurídica, fiscal y laboral para constituir sus empresas, visibilidad en redes y medios de la escuela, espacio en el campus madrileño de la escuela de negocios, formación online y uso de la plataforma virtual, durante 12 meses. Hey! Music Events, como primer clasificado, recibirá también un premio el día 3 de junio durante el acto de graduación de la escuela de negocios.
El Comité de Expertos de IMF Business School ha sido el encargado de elegir a los dos proyectos ganadores, entre ocho proyectos finalistas, por el carácter innovador de sus proyectos. Hey! Music Events es un proyecto de Héctor García dirigido a la contratación y organización de eventos musicales para acercar al público a sus artistas favoritos a través de su plataforma de Internet, y que así éstos puedan llegar a más ciudades y tener mayor control sobre sus giras. Por su parte, Surgery Corp es una empresa, puesta en marcha por Sergio Gómez-Escalonilla, de servicios médicos y formación en el sector estético para clínicas y centros estéticos a través de una red de personal sanitario especializado.
Los miembros del comité han decidido por unanimidad otorgar un Premio Especial a la Innovación Tecnológica a Sosbelt, la startup de Pablo Martín, por la creación de un cinturón de emergencia para motoristas, ciclistas, y colectivos similares para ayudarles y facilitar la asistencia en caso de accidente. El resto de finalistas, cuyas empresas también se han constituido o lo harán en los próximos meses, dispondrán durante seis meses de seguimiento y asesoramiento, difusión en redes y medios, y espacio en el Campus Madrid de IMF, que cuenta con acceso adaptado, WIFI, salas de reuniones y videoconferencias y biblioteca, entre otros servicios. Además, como en el caso de los ganadores, recibirán formación online y podrán hacer uso de la plataforma de IMF durante un año.
Para Carlos Martínez, CEO de IMF Business School, “ha sido un proceso de aceleración duro y nuestros finalistas han trabajado mucho para llegar hasta el final. Estamos convencidos de que este nuevo proyecto es una forma idónea para conocer ideas innovadoras de negocio con el fin de realizar mano a mano el plan de empresa con los emprendedores y acompañarles en los primeros meses de actividad de sus empresas. Además, confiamos en seguir apostando por este tipo de iniciativas desde la escuela”.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.