Encomenda Smart Capital invierte en 12 startups en sus primeros 12 meses
Encomenda Smart Capital, el primer fondo de inversión de la gestora fundada por Carlos Blanco y Oriol Juncosa, cumple un año con 12 inversiones en startups; en total han recibido 1.100 proyectos de startups tecnológicas en este periodo. La estrategia del fondo, con un tamaño de 24 millones de euros, es invertir durante 3-4 años en aproximadamente 40-50 startups en fases iniciales a lo largo del territorio español.
En los primeros seis meses Encomenda invirtió en cinco startups: Homyspace, Goin, Chekin, Landbot e Innroute. En los segundos seis meses las inversiones fueron MissTipsi, Woonivers, Pridatect, Declarando, Catevening, Capaball y Refruiting. El fondo está en estos momentos en la negociación final para cerrar cinco inversiones durante este primer trimestre de 2019.
Según Oriol Juncosa, managing partner y cofundador del fondo, "Encomenda es el superangel fund líder en España, esto significa que somos rápidos y cercanos para los emprendedores como los inversores individuales, y al mismo tiempo tenemos tanta o más capacidad que un fondo tradicional para realizar inversiones y follow-on así como dar apoyo en business development, talento y contactos con fondos internacionales a los emprendedores".
Carlos Blanco, managing partner y cofundador del fondo, por su parte, explok "Una de las claves de la velocidad de inversión de Encomenda es que colaboramos y co-invertimos con business angels y con una nuestra extensa red de colaboradores y partners en toda España, que nos permite conocer oportunidades de inversión casi antes de que salgan a mercado".
Durante este año 2019 Encomenda continuará expandiendo sus colaboraciones con aceleradoras, incubadoras, corporates, business angels y otros agentes para disponer del máximo deal flow para detectar los mejores proyectos de emprendedores tecnológicos españoles.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.792
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.