El grupo suizo de medicamentos Zur Rose compra Promofarma

Zur Rose, el grupo suizo de medicamentos, ha adquirido el total de la empresa catalana Promofarma. Esta compañía fue fundada por David Masó y Adrià Ruiz y se trata de un Marketplace que agrupa el catálogo de más de 500 farmacias y otros vendedores en una sola web. Es la primera vez que Zur Rose invierte en el mercado español y lo hace con la intención de fortalecer su posición en el sur de Europa.
El importe de la operación no ha salido a la luz, pero sí ha transcendido que, quienes hasta ahora habían sido socios principales saldrán del accionarado de Promofarma.
Durante 2017, Promofarma generó con esto modelo unos 19 millones de euros en volumen de ventas. Esta crifra supone un 50% más que en 2016 y es un crecimiento que esperan continuar en 2018. Además, la compañía española también ha apostado por su expansión internacional y, a día de hoy, opera en 20 países de Europa.
El deseo de Zur Rose con esta adquisición es continuar con la diversificación de su negocio y comenzar así a buscar las condiciones óptimas para potenciar su crecimeinto en otras regiones europas. Según declaraciones recogidas por Marketing Directo, Walter Oberhänsli, CEO de Zur Rose Group, afirma: "Zur Rose Group no sólo está adquiriendo el líder online español en la categoría de salud del consumidor sino que también adquiere una plataforma tecnológica que nos permitirá continuar con nuestra expansión internacional, además de desplegar un nuevo modelo de negocio mediante la asociación de farmacias y tiendas de salud de toda Europa".
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.