Business Factory Auto abre su tercera convocatoria para startups
Se seleccionarán 10 proyectos en fase de aceleración y 10 en fase de consolidación
BFA (Business Factory Auto), una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia, ya tiene abierto el plazo para su tercera convocatoria. El programa se presentó en el Centro de Negocios de Porto do Molle (Nigrán), en un acto al que acudieron más de 250 asistentes interesados en conocer los requisitos para participar en esta nueva edición. El objetivo de esta convocatoria es la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables que atraigan y retengan talento; contribuyendo así a fortalecer el posicionamiento del sector y a incrementar su proyección internacional.
En jornada la jornada "Emprendimiento 4.0 en el Sector de Automoción de Galicia y lanzamiento de la tercera convocatoria del Business Factory Auto (BFA)" tuvo la presentación de cuatro casos de éxito de proyectos participantes en la II edición, así como una mesa redonda de profesionales del sector que presentaron las temáticas de interés para futuros proyectos de automoción.
Además, el encuentro contó con la intervención de Pau García-Milá, profesor de ESADE, que fundó su primera empresa con 17 años y fue posteriormente adquirida por Telefónica. García-Milá realizó una presentación para concienciar de la importancia de la 'Innovación rápida'.
III CONVOCATORIA
Los interesados en presentar un proyecto a esta tercera edición del BFA, pueden hacerlo hasta el próximo 22 de agosto, a través de la página web, donde también aparecen las bases reguladoras con los requisitos que deben cumplir las nuevas empresas.
Los proyectos podrán estar constituidos formalmente como empresa con una antigüedad máxima de 3 años y medio (42 meses) para optar a participar en la fase de aceleración en el momento de la presentación de la candidatura. También deben disponer de la propiedad intelectual de la idea/proyecto presentado, o en su defecto, disponer de los permisos correspondientes de uso de propiedad intelectual y/o industrial de terceros. El importe total a conceder por parte de Gain es de un máximo de 250.000 € por convocatoria, a repartir entre los 10 proyectos seleccionados para su incorporación a la fase de aceleración.
En la evaluación de las inscripciones se seleccionarán los proyectos a los que posteriormente se les realizará una entrevista personal. Después de su celebración se decidirá qué proyectos pasan a formar parte de la fase de aceleración (hasta un máximo de 10) y de consolidación (hasta un máximo de 10).

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.