Brave Corporation, la startup que hace de Internet un lugar mucho más seguro
Brave Corporation son altamente especializados, eficaces y totalmente automatizados.

Brave Corporation surgió como startup en Suiza en el año 2018, bajo el nombre de Veriswiss, nombre que hacía alusión a la verificación de edad, el primer producto desarrollado, y al origen geográfico de sus fundadores Joaquín Rodríguez, Gorka Lorenzo, Javier Gutiérrez, Saioa Arrizabalga y Silvia Ayala.
Al trasladar la empresa a España, se plantearon el cambio de nombre y marca para evitar la confusa asociación con Suiza y el foco excesivo en uno de los productos de su portfolio. Así, optaron por Brave Corporation, ya que mantiene el scope internacional y hace referencia a valores como fuerza, coraje, nobleza y protección que emanan de los productos del portfolio.
Los servicios que ofrece la compañía se dividen en:
- SHIELD (Verificación de edad). Se trata de un producto B2B, un sistema de Inteligencia Artificial que analiza información biométrica facial a través de la cámara del smartphone/ordenador y estima de modo totalmente anónimo e instantáneo la edad del usuario, concediendo o rechazando el acceso al contenido para adultos.
- ANGEL. Este producto B2C es un sistema de seguridad personal activado por voz que utiliza tecnologías de speech recognition y GPS para dar a los
usuarios ayuda inmediata en supuestos de ataques criminales o emergencias, permitiendo a los servicios de seguridad asistir a la víctima con celeridad y/o identificar y arrestar a los culpables. Angel atiende a la alarma social generada por el creciente número de agresiones sexuales grupales y ataques violentos.
- WATCH (Control parental/anti-bullying). Se trata de un producto B2C que permite a los padres analizar de manera no intrusiva la actividad online y el
acceso a contenido para adultos en los smartphones de sus hijos. Gracias a la utilización de redes neuronales de proceso de lenguaje natural, WATCH
permite a los padres respetar la privacidad de sus hijos y recibir alertas automáticas cuando se detecte riesgo de bullying u otras amenazas.
A diferencia de nuestros competidores directos e indirectos, todos los productos de Brave Corporation son altamente especializados, eficaces y totalmente automatizados. Ponemos al usuario final en el centro mediante la creación de UI/ UX (interfaces de usuario) no intrusivos, intuitivos y simples. El aprendizaje automático y la arquitectura de productos totalmente eficientes nos dan una ventaja de costos inmejorable.
INVERSIÓN Y OBJETIVOS
Hasta la fecha, sin contabilizar la dedicación exclusiva de 2 de sus fundadores, Brave Corporation ha obtenido 130 mil euros de inversión, que han sido destinados a gastos de constitución, asesoría jurídica, desarrollo de 2 de los productos (Angel y Shield), identidad corporativa y visual, desarrollo de materiales de marketing, software e infraestructuras de IT y participación en ferias y competiciones.
Por su parte, como objetivos para 2019-2020, Brave Corporation buscar desarrollar la versión final de todos sus servicios, fomentar contactos institucionales, la extensión internacional de patentes españolas, y entrar en el programa de aceleración de BIND 4.0.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.479
Empresas Tech
4.292
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.