Arranca una nueva edición de la mayor feria de tecnología para retail en Europa
Se espera la visita de 17.000 asistentes, entre los que se incluyen directivos y cuadros de mando de importantes multinacionales
El lunes 8 de mayo dio comienzo en Londres la feria Retail Business Technology Expo, conocida como RBTE. Un encuentro donde se reunen empresas que ofrecen servicios tecnológicos para el sector retail, tanto de venta en tiendas físicas como de venta en el canal online, con más de 370 expositores y una afluencia aproximada de 17.000 visitantes. Los asistentes podrán encontrar desde soluciones omnicanal, de pago móvil, e-commerce o programas de fidelización, hasta avanzadas aplicaciones de business intelligence y optimización de stocks y aprovisionamiento.
La digitalización de los hábitos de consumo está atravesando cada elemento de las empresas tradicionales del sector de la venta en comercios. La omnicanalidad elimina las distancias entre los bits y los átomos, es decir, entre lo digital y lo físico en los comercios. Por ejemplo, comprar un producto en una tienda online y recogerlo en la tienda física de la marca es algo cada vez más habitual, así como su inversa, probarse una prenda en una tienda física para luego adquirirlo desde la aplicación móvil.
Bajo estos nuevos hábitos de consumo, numerosas empresas se han adaptado para ofrecer servicios con los que poder optimizar los procesos internos de las compañías, así como la experiencia de compra del consumidor. Algunas de ellas son grandes conocidas como Oracle, PayPal o American Express, todas ellas con presencia en la feria RBTE, y donde presentarán sus últimas novedades en sistemas de la información o métodos de pago.
PUNTO DE ENCUENTRO TECNOLÓGICO
Por otro lado, los asistentes que visitan la feria para ver las novedades tiene un perfil sobre todo profesional. Según afirman los organizadores, asisten directivos y cuadros de mando de las principales empresas de retail de Europa, tales como Toys R Us, Marks & Spencer o Boots. Directores de los departamentos de retail, tecnología, análisis o estrategia acuden para incorporar a sus compañías las últimas novedades tecnológicas. En la feria participarán también empresas españolas pioneras en sus campos de actuación y con una clara vocación internacional, tales como Geoblink, Nextail o Orquest.
Todas ellas están especializadas en ofrecer soluciones a empresas con una red de tiendas físicas. Geoblink ofrece una aplicación que permite a las empresas optimizar su red de tiendas y estrategia de expansión en base a factores del entorno como tráfico peatonal, competidores, consumo o población, entre otras variables, y que ya usan empresas como Toyota, Eroski o Granier.
Por su parte, Nextail es una solución en la nube que aplica analítica prescriptiva y algoritmos de optimización basados en principios de fast-fashion para mejorar la distribución del inventario y su gestión en la tienda. Por último, Orquest ofrece una solución de planificación de personal orientada al rendimiento y diseñada para incrementar la productividad del personal en tienda.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
7.071
Empresas Tech
3.672
Startups
1.190
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
16 septiembre 2024
Movilidad al trabajo |
20 septiembre 2024
Touristech Startup Fest |
24 septiembre 2024
Premio aceleración y consolidación de ideas innovadoras de emprendimiento |
30 septiembre 2024
InsurChallenges |
30 septiembre 2024
Business Factory ClimaTech |
Eventos del mes |
---|
18 septiembre 2024
Canarias Destino Startup |
18 septiembre 2024
Tech Business PlaNET24 |
19 septiembre 2024
IoT Sparks |
24 septiembre 2024
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2024
European Blockchain Convention |
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.