Abierta la convocatoria para participar en la séptima edición de Alhambra Venture
Un año más, Granada volverá a reunir a emprendedores, ponentes, organizadores e inversores en una nueva edición de Alhambra Venture los días 7 y 8 de julio en el Palacio de Congresos.
La organización del evento busca así nuevas startups que compitan para hacerse con el premio y conseguir futuras inversiones. El plazo de inscripción de Alhambra Venture estará abierto hasta el próximo 30 de abril. A la convocatoria podrán presentarse todas las startups de España interesadas en captar financiación y pueden hacerlo a través de la web.
Una vez finalizado el plazo, se valorarán los proyectos presentados y se comunicará la selección de los finalistas que participarán en las siguientes fases.
3.000 € PARA EL MEJOR PROYECTO
Los proyectos seleccionados por el jurado participarán en el ACADEMY de esta edición y presentarán su pitch a inversores durante el evento que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada. El proyecto mejor valorado por el jurado optará a un premio de 3.000 euros.
Entre los inversores que confirmados al evento se encuentran Rodolfo Carpentier (DAD), Sergio Pérez (Banco Sabadell), Javier Megías (Startupxplore), Jerónimo Béjar (SOPREA) o José Carol (Bstartup).
El encuentro, organizado por IDEAL, contará con el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y Jaén, Ministerio de Industria Comercio y Turismo; la colaboración de Telefónica, Bankia, Unicaja, BStartup de Banco Sabadell, Red Eléctrica Española, Acciona, Fundación Cruzcampo, BFAero y la Universidad de Granada.
A lo largo de estos años se han mentorizado más de 200 startups, facilitando la inversión por un valor superior a los 20 millones de euros.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.