350 emprendedores se presentan a la segunda edición de Pascual Startup
Pascual Startup premia con esta iniciativa a los emprendedores que apuesten por la innovación en productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud, el retail y el medio ambiente
Pascual Startup ha cerrado el plazo para presentarse a la segunda edición de esta competición para startups centradas en alguna de las tres categorías en las que participar: el medio ambiente, la nutrición y salud, y el retail. Calidad Pascual, organizadora del proyecto, ha destacado el éxito superior de este año con respecto al anterior, con 350 emprendedores inscritos.
A partir de ahora comienza la fase de valoración de los proyectos. Un comité de expertos se encargará de seleccionar a los finalistas, siempre en busca de “la novedad, la escalabilidad, que se puedan materializar, que sean invertibles y, por supuesto, que su equipo esté comprometido con el éxito del mismo”, señala Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual.
Los valores fundamentales de Pascual son la innovación, la pasión y la calidad. “Este año hemos querido que estos valores estén más presentes que nunca en todas las iniciativas seleccionadas”, continúa Bernad, “lo que nos ha llevado a aumentar el nivel de exigencia en el proceso de validación”.
NUEVA CAMPAÑA
La gran novedad de la segunda edición de Pascual Startup es la colaboración con la campaña #APADRINAUNEMPRENDEDOR. Dentro de la categoría Medio ambiente, los ciudadanos serán los encargados de votar a la startup ganadora. Podrán hacerlo a través de la web de la competición a partir del 18 de mayo.
Esta iniciativa tiene que ver con una de las máximas de Calidad Pascual: la minimización del impacto medioambiental. La compañía no pretende solo involucrar a la sociedad en el ámbito de la innovación colaborativa; sino poner en valor su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad. Según Álvaro Bernad, “en esta edición hemos apostado por aplicar la innovación colaborativa al máximo nivel con #APADRINAUNEMPRENDEDOR, una campaña social, divertida y, sobre todo, democrática, donde animamos a la sociedad a decidir la startup a la que Pascual ayudará”.
A las startups ganadoras de las otras dos categorías, ‘Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud’ y ‘Retail’, las elegirá un jurado profesional formado por representantes de diversos sectores económicos y sociales de España: Administración Pública, instituciones académicas, corporaciones y emprendimiento.
Los proyectos finalistas podrán presentar sus propuestas ante los expertos el próximo lunes 29 de mayo, tras lo cual estos se reunirán para deliberar. La entrega de premios se celebrará el 22 de junio en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) de la mano de la ministra Isabel García Tejerina.
Calidad Pascual entregará un premio en metálico de 5.000€ a los ganadores, además de una sesión de mentoring mensual con directivos de la compañía, hasta el final de 2017. La multinacional tecnológica americana IBM les ofrecerá el uso de los servicios Cloud de IBM durante un año, valorados en 12.000 dólares. Sociosinversores.com ayudará a los ganadores a crear un Plan Emprendedor y obtener futuras financiaciones. Además, Telefónica Open Future_, les sumintrará un espacio de trabajo de su red de espacios de Crowdworking, servicios de aceleración, suministro de Perks (un paquete de 9 ofertas especializadas en servicios de IT por importe de hasta 45.000 dólares/startup), y servicios de Desarrollo de Negocio.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.