Veganic gana los Premios EmprendeXXI de la Comunidad Valenciana

Veganic ha sido galardonada en los Premios EmprendeXXI como la empresa con mayor impacto en la Comunidad Valenciana. Estos premios, impulsados por CaixaBank a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo a través de Enisa, celebran este año su 18.ª edición. La entrega territorial de estos premios en la Comunidad Valenciana cuenta con el apoyo de CEEI Valencia, IVACE+i y Startup Valencia.
Veganic es una empresa centrada en la investigación biotecnológica que se encarga de desarrollar soluciones innovadoras para una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. A través de productos Cruelty free, orgánicos y veganos, desarrollan soluciones únicas y naturales para la agricultura. Su proyecto ha resultado seleccionado entre las 116 candidaturas que se han presentado en la última edición de los galardones en la Comunidad Valenciana, un 10% más que en la edición anterior. Los Premios EmprendeXXI, que alcanzan este año su mayoría de edad, se han consolidado como un referente clave para el ecosistema emprendedor, tanto a nivel nacional como autonómico.
La entrega de los Premios EmprendeXXI, celebrada en el marco del DayOne Innovation Summit
Comunitat Valenciana, ha contado con la presencia de Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia; Marian Cano, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo; Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia y Pedro Da Silva, director de contabilidad y finanzas de Enisa, entre otros.
El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora ha estado compuesto por nombres relevantes del ecosistema regional de emprendimiento. Además, han participado en la mesa redonda celebrada, Francho García, CEO de Arkadia Space y Enrique Penichet, director de Draper B1, empresas ganadoras de ediciones anteriores.
Gracias a este reconocimiento, Veganic ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros. Además, la compañía tendrá acceso a un programa de formación Moonshot Thinking en colaboración con ESADE y también viajará a Berlín para completar el acompañamiento internacional en una iniciativa organizada con el ICEX. Veganic también tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, unas jornadas durante las cuales podrá mantener contacto con el ecosistema inversor y empresas interesadas en colaborar con el emprendimiento.
Por otro lado, la compañía formará parte de la comunidad AlumniXXI, que se ha consolidado como un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias entre los fundadores de las empresas premiadas a lo largo de la historia de los Premios EmprendeXXI. Se trata de una iniciativa que combina una comunidad virtual y encuentros presenciales que ayuda a reforzar vínculos y crear sinergias entre las personas premiadas y el ecosistema emprendedor y de la innovación.
Además de Veganic, en el evento han participado el resto de start-ups finalistas en la Comunidad Valenciana, que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos:
- Crowmie. Es una plataforma de inversión en proyectos de energías renovables. Ofrece
inversiones de bajo riesgo y alto impacto, acompañando a los inversores y fomentando el
desarrollo de las energías renovables. - Madeinplant. Es una empresa especializada en la producción de plantas de biomoléculas de
alto valor añadido para su uso en los sectores de alimentación, farmacia, investigación y
cosmética. A partir de estas soluciones innovadoras desarrollan herramientas biotecnológicas en
agroalimentación. - Oratrex. Es una empresa especializada en el desarrollo de herramientas para la creación de
entradas infalsificables en el sector de los eventos. En concreto, la compañía ha desarrollado
smart.ticket®, un formato de archivo para las entradas de eventos que garantiza que no haya
duplicado ni fraude. - Ziknes. Es una startup que desarrolla un software y sistemas de impresión 3D robotizados que
permiten pasar de un diseño a una impresión, con materiales reciclados, en cuestión de minutos.
La compañía trabaja para transformar la fabricación en sectores como el aeroespacial.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.