Treend y su apuesta por los creadores de contenido, ganadores de la IV edición de PcComponentes Startup Booster

La startup Treend, focalizada en reforzar las ventas de las marcas de ecommerce a través del desarrollo de acciones con creadores de contenidos, ha sido seleccionada como ganadora de la IV edición de PcComponentes Startup Booster (PSB). Con dicho programa el ecommerce español líder en tecnología busca impulsar proyectos que aporten soluciones innovadoras a los sectores de comercio electrónico y retail.
El ecommerce social Treend se ha hecho con el primer premio de esta cuarta edición por su innovadora apuesta en torno a una de las tendencias más en auge del entorno digital como son los creadores de contenidos. Su proyecto simplifica y facilita la colaboración entre influencers y marcas.
El galardón le permitirá optar a lograr el respaldo de PcComponentes como cliente de referencia y reforzar su reputación de marca. Además, tendrá la posibilidad de realizar una presentación final de su proyecto ante el comité de inversión de Aurorial, el vehículo de inversión de capital semilla de PcComponentes. El objetivo es intentar generar una oportunidad de financiación que consolide su crecimiento.
Treend se une así a una lista de startups ganadoras de PSB en la que se encuentran los proyectos de Kubbo (primera edición), Aunoa (segunda edición) y Qoala (tercera edición). Gracias al apoyo de PcComponentes, varias de estas compañías ya son activas colaboradoras del ecommerce murciano y han contribuido a reforzar su evolución y crecimiento a través de sus ideas innovadoras.
MÁS DE 70 CANDIDATURAS DE PROYECTOS EMPRENDEDORES
El segundo premio de esta edición recayó sobre Newe y su solución que permite acercar la economía circular a los retailers. El tercer puesto fue para Nexus Clips y su herramienta para facilitar la generación de contenido a jugadores de videojuegos.
Las tres propuestas finalistas han sido seleccionadas de entre un total de más de 70 candidaturas de proyectos emprendedores. Estas tuvieron la oportunidad de participar en una fase de training online que se desarrolló los pasados días 10 y 11 de junio. En ella, presentaron sus soluciones al equipo directivo de PcComponentes; recibieron sesiones de mentoring one-to-one especializado; conocieron cer de primera mano el caso de éxito de Aunoa; y participaron en una charla sobre los aspectos clave a tener en cuenta en un pacto de socios. La conferencia fue impartida por el despacho de abogados experto en negocios tecnológicos Metricson.
Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes, ha comentado con respecto a este reto: “El gran talento y el emprendimiento que existen en nuestro país ha quedado demostrado, una vez más, en la cuarta edición de nuestro programa PcComponentes Startup Booster. Somos firmes defensores de que, para avanzar nuestra evolución como empresa y seguir mejorando el desarrollo del ecommerce, debemos trabajar junto con personas con ideas innovadoras y disruptivas. Poder acompañarlos a través de nuestro programa es para nosotros una gran satisfacción. Felicidades a Treend por su proyecto y por este premio, que demuestra cómo incluso en este año tan diferente, las startups no han dejado de seguir avanzando".
EN BUSCA DE LOS PROYECTOS MEJOR PREPARADOS PARA GUIAR EL FUTURO DEL ECOMMERCE
Para esta cuarta edición de PSB, PcComponentes designó dos categorías con el objetivo de dar cabida al talento y a las ideas de empresas españolas en diversas fases de desarrollo.
Así, esta convocatoria aceptó candidaturas de proyectos emprendedores de menos de 24 meses de vida (Seed Booster). A ellos, les exigió contar con un MVP (Mínimo Producto Viable) que pueda testar o utilizar PcComponentes, o de entre 24 y 36 meses de desarrollo (Scale Booster), que requerían de una solución totalmente operativa a disposición del ecommerce murciano.
Las empresas candidatas tuvieron que ofrecer soluciones a alguna de las seis categorías o challenges en las que PcComponentes detecta posibilidades de mejora. Estas son: ‘Productos y servicios’; ‘Formatos de consumo y medios de pago’; ‘Logística’; ‘Marketing’; ‘Soporte y atención a clientes’ y ‘Otros conceptos innovadores y transformación digital’.
LA HISTORIA DE TREEND
El equipo de Treend, está compuesto por Lavid Mirchumal, Julio García, Edgardo Adorno, y Adriano Bayarri. Dicho equipo busca ofrecer a los creadores de contenido la posibilidad de iniciar nuevas vías de colaboración con marcas de creadores de contenido expertos en diversas áreas y categorías.
Tal y como explica Lavid Mirchumal, cofundador de Treend, el proyecto busca crear un ecosistema en el que influencers y marcas puedan colaborar de una forma fácil, rápida, dinámica, y beneficiosa para ambas partes.
La idea surge tras detectar los complicados pasos que tienen que realizar los creadores de contenido para llegar a acuerdos con distintas compañías. Permitir ahorrar tiempo y esfuerzo a las personas, es uno de los pilares sobre los que se sustenta Treend, simplificando procesos para que los creadores solamente se tengan que dedicar a lo que mejor saben hacer, ofrecer contenido de calidad a sus seguidores.
Con una gran base de temáticas preparadas para su lanzamiento, el equipo de Treend continúa dando pasos hacia adelante en su aventura. Su paso por PSB, las sesiones one-to-one y todo el feedback recibido por el equipo de PcComponentes, permitirán al joven equipo de la startup optimizar procesos y ahorrar tiempo de cara a los próximos pasos que están por venir.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.