Silbo Money, la nueva forma de pagar, enviar y recibir dinero desde WhatsApp
Fundada en 2022, Silbo Money es una plataforma de pagos con una integración en la aplicación nativa de WhatsApp. Su función es la de enviar, pagar y recibir dinero de forma fácil, segura e inmediata a través de WhatsApp. Luis Cantero, experto en transformación digital, es su director general.
Silbo Money ha diseñado una solución única compuesta por una plataforma digital de cuentas electrónicas integrada con las redes sociales de forma nativa, creando un sistema financiero universal con herramientas que permiten mover el dinero de manera sencilla. Además, se plantea la incorporación de un asistente conversacional que facilite y guíe en el uso de la plataforma.
La startup, elegida finalista para participar en el vertical de fintech de Al Andalus Innovation Venture, es una entidad de dinero electrónico con una plataforma digital donde residen las cuentas de los usuarios, pudiendo ingresar, enviar, recibir y reembolsar su dinero de forma segura. Silbo propone herramientas disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar, integradas de forma nativa con aplicaciones universales de mensajería digital o redes sociales como WhatsApp.
Entre sus ventajas destacan:
- Accesibilidad de forma nativa en WhatsApp, sin descargar una APP o instalar herramientas;.
- Usabilidad simple: mediante mensajes de WhatsApp, de forma natural, como una conversación.
- Inmediatez en el movimiento de fondos. En un tiempo inferior a 15 segundos y con carácter irrevocable.
- Disponibilidad en cualquier lugar (móvil o web) y en cualquier momento.
- Universal: al alcance de cualquier persona u organización usuaria de WhatsApp.
- Segura y fiable: cuenta con las más altas certificaciones de la industria de pagos en protección y rendimiento. También con licencia del Banco de España como entidad financiera y no plantea comisiones ni gastos para el servicio básico.
UN CONTACTO MÁS EN WHATSAPP
Silbo Money se presenta como un contacto más en WhatsApp. Los usuarios escriben en el chat de Silbo para operar, y el asistente virtual (el bot) les atiende y guía. Es necesario realizar un proceso de alta donde se identifican y recogen sus datos, así como realizar un primer ingreso de dinero con su tarjeta de crédito/débito o su cuenta bancaria, que se deposita en una cuenta electrónica de forma inmediata de la plataforma digital de Silbo. A partir de entonces, pueden enviar o solicitar dinero a otros usuarios, pagar en comercios físicos o digitales tanto dentro de WhatsApp como en ecommerce.
El público objetivo es cualquier persona física que disponga de un NIF emitido en territorio español en vigor (DNI o NIE), que tenga un número de teléfono registrado en WhatsApp, que sea mayor de edad y tenga plena capacidad de obrar. En un futuro, Silbo valorará adaptar el proceso para también permitir el alta de menores de edad o incapacitados debidamente representados a efectos de identificación.
En una segunda fase, que ya se encuentra en desarrollo, se podrán realizar pagos en comercios con WhatsApp Business, dando de alta personas jurídicas y sus representantes legales.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
15 octubre 2024
Rural ClimAccelerator Iberian |
17 octubre 2024
AgrotecUV |
17 octubre 2024
8ª edición de La Incubadora |
17 octubre 2024
8ª edición de La Incubadora |
18 octubre 2024
4ª edición de CV innova |
Eventos del mes |
---|
14 octubre 2024
Global Software Architecture Summit (GSAS) |
14 octubre 2024
1er Hackathon |
15 octubre 2024
B-Venture |
15 octubre 2024
RootedCON |
19 octubre 2024
EDUVISIÓN |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
7.105
Empresas Tech
3.702
Startups
1.191
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.