Rumie, la plataforma de alquiler de piso online que visita la vivienda por ti
En plena ola COVID, unos emprendedores granadinos decidieron poner en marcha Rumie, un proyecto con el objetivo de digitalizar el proceso de alquiler de viviendas a través de una plataforma de reservas 100% online, que evita las visitas presenciales y garantiza la ausencia de estafas.
Esta plataforma, es apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone. Asimismo, está dirigida principalmente a alquileres desde la distancia como por ejemplo estudiantes nacionales y extranjeros.
Una de sus principales características es que los usuarios pueden realizar visitas virtuales de los pisos, a través de vídeos de alta definición, fotos y planos para lograr una experiencia completa sin necesidad de visitarlo físicamente. Esto lo consiguen gracias a los agentes locales de RUMIE, que visitan las propiedades personalmente antes de subirlas a la web. Además, esta solución ofrece otras ventajas como la opción de pago a plazos, siendo la primera proptech que ofrece este servicio.
“Una mudanza conlleva muchos desafíos, encontrar una habitación o un apartamento donde alojarse nunca es fácil. Sobre todo, si no se está familiarizado con la ciudad, el país o el idioma. Ahorrar tiempo y dinero durante este proceso y evitar estafas es el objetivo principal de Rumie. Y ahora se le añade la necesidad realizar de forma online los máximos trámites posibles para evitar el contacto social”, explica Antonio Fernández, CEO de Rumie.
Esta solución, además de visitar la vivienda por ti y tramitar la reserva completa de forma 100% online, evita las comisiones de agencias.
LA EXPANSIÓN DE LA STARTUP
La startup comenzó su andadura en la ciudad de Granada en julio de 2020 con una oferta inicial de 150 propiedades. A pesar de la incertidumbre que existía por la expansión de la pandemia, Rumie consiguió realizar 40 alquileres en sus primeras semanas de vida; convirtiéndose así en la plataforma líder de alquiler de la ciudad.
Rumie ya dispone de más de 500 propiedades en Granad. Además, está preparando su expansión a otras provincias de la comunidad andaluza y atraer a otros sectores de consumidores como los jóvenes profesionales o los llamados nómadas digitales.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.