Ritmo llega a México para liderar la financiación del e-commerce
Ritmo, la plataforma de capital-as-a-service, ha aterrizado en México con motivo de su expansión por Latinoamérica. El objetivo de la startup consiste en proporcionar capital para marketing digital e inventarios que ayude al crecimiento de los e-commerce y sellers marketplaces.
La empresa contará con el expertise de Latin Leap, VC Studio especializado en softlanding de nuevos modelos de negocio a mercados emergentes, que, en este caso, acompañará el inicio de operaciones de la compañía en México, el primer país de la región donde planean iniciar.
La fintech española, que invierte desde 10.000 hasta 5M$, busca democratizar el acceso a financiamiento para los comercios digitales en la región. A través de su plataforma tecnológica de revenue based finance, el comercio podrá devolver el capital prestado con un pequeño porcentaje de sus ventas futuras.
LOS OBJETIVOS DE RITMO EN MÉXICO
El comercio electrónico tiene una estacionalidad muy marcada debido a fechas como el HOT SALE o el Black Friday, así como la propia del producto y el mercado en el que opera, que demanda capital para esos picos en ventas. Ritmo permite que el negocio crezca más rápido en esos cuatro meses con mayor número de ventas.
Su objetivo es financiar más de 20M$ a los e-commerce y sellers mexicanos durante su primer año de operación. Para conseguirlo, requiere del rápido entendimiento del mercado local, que pueda garantizar un despliegue sólido. Según el socio general de Latin Leap, el esquema encaja muy bien con el escenario de constante crecimiento que, hoy en día, vive Latinoamérica.
“Nuestro objetivo es democratizar el acceso a la financiación y contribuir al desarrollo del crecimiento del comercio electrónico en la región. Queremos ser el motor para cambiar la industria de capital y empoderar a miles de emprendedores. La confianza de nuestros socios, inversores y aliados como Latin Leap son clave”, asegura el co-CEO y cofundador de Ritmo, Raimundo Burguera.