Mundi Ventures entra en la fintech sueca Klarna, que creará 500 puestos de trabajo en Madrid

La startup sueca, una fintech de pagos, Klarna ha cerrado una nueva ronda de 640 millones dólares (525 millones de euros) liderada por el fondo japonés Softbank, y donde también ha acudido el fondo español Mundi Ventures. Tras esta operación, Klarna se ha convertido en una de las fintechs con mayor valor del continente europeo, superando en valoración a empresas suecas como Spotify y Ericsson.
Con esta operación, el fondo con sede en Madrid Mundi Ventures suma su segundo unicornio al portfolio y prevé anunciar un tercero próximamente. En total este fondo tiene una veintena de participadas en Europa, en Londres, París, Berlín, Ámsterdam, Estocolmo, Barcelona, Madrid o Tel Aviv, aunque la gestora actúa tanto en Europa como Estados Unidos e Israel, gracias a una equipo que ha invertido en unicornios como Wefox, Fartech, Auto1 o Skyscanner. Además, la entrada de Mundi Ventures en Klarna coincide con la puesta en marcha de la compañía sueca para crear 500 puestos de trabajo en España, concretamente en Madrid.
EL AUGE DEL ECOSISTEMA SUECO
En 2020 las startups europeas han atraído más de 42.000 millones de euros en inversiones, obteniendo cerca de 37.000M€ solo en el primer semestre del 2021. Las startups suecas tienen un papel destacado en este crecimiento, ya que, además de la ronda de Klarna, recientemente la compañía de baterías Northvolt levantó 2.257 millones de euros.
Todo apunta a que Klarna saldrá a bolsa antes de finales de año. "Las opciones de Klarna, más transparentes y fáciles de usar, están en sintonía con lo que prefieren los consumidores de todo el mundo y eso impulsa el crecimiento global” - ha comentado el director general y cofundador de Klarna, Sebastian Siemiatkowski - “Estoy muy orgulloso de los inversores que apoyan la ambición de Klarna de desafiar estos modelos anticuados (opciones de crédito tradicionales; nota del editor) para equipar a los consumidores con productos inteligentes, transparentes y convenientes que les ayuden con la banca, las compras y los pagos cotidianos”.