Lean Hydrogen, empresa tecnológica basada en soluciones de hidrógeno
Lean Hydrogen es una empresa tecnológica basada en soluciones de hidrógeno que desarrolla productos que dan soluciones a problemas actuales y futuros del sector. Principalmente están enfocados en desarrollar un sistema de certificación de estaciones de servicio de hidrógeno y un compresor electroquímico.
Adicionalmente, Lean Hydrogen ofrece servicios de Ingeniería, Consultoría y Formación para proyectos de hidrógeno y moléculas verdes (Amoniaco, Metanol, SAF,..).
Gracias a su experiencia en multitud de proyectos y tecnologías del sector desde 2010, en el que han diseñado, construido y operado instalaciones de hidrógeno, conocen las necesidades tecnológicas y cómo optimizar las soluciones actuales.
Marta Romero, CEO, Eugenio Trillo, CTO, Daniel Márquez, Responsable de Ingeniería y Emilio Rodríguez, Projetc Manager, conforman en el equipo de esta compañía con dos verticales en su modelo de negocio.
Estas son:
- I+D: desarrollo de productos que forman parte de la cadena de valor del hidrógeno, invirtiendo más de 1M€ en sus desarrollos principalmente a través de subvenciones: Veriphy-Sistema de Verificación de estaciones de servicio de hidrógeno, LeanCEH-Compresor electroquímico y H-LEAF-Consorcio para la investigación de nuevas tecnologías de membranas para electrolizadores.
- Servicios: ingeniería, consultoría y formación en el sector del hidrógeno y sus derivados (Amoniaco, Metanol y SAF). Fuente de ingresos: clientes como MOEVE, Redexis, Exolum, Eiffage...
Su mayor obstáculo ha sido precisamente poder financiar los desarrollos. "Las instituciones y bancos solo dan dinero si tienes dinero, gracias a la adjudicación de un NEOTEC pudimos salvar este obstáculo", cuenta la CEO de la compañía.
El objetivo último de Lean Hydrogen es el de ser partícipe de una revolución industrial, que se traduzca e independencia energética, tejido industrial, puestos de trabajos cualificados y riqueza para la región.
La startup estará en Al Andalus Innovation Venture donde espera dar a conocer el hidrógeno y sus derivados como una alternativa a los combustibles fósiles, conocer otras empresas con las que poder tener sinergias y tantear posibles inversores industriales para cuando quieran industrializar sus productos y abrir nuevos mercados.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.416
Empresas Tech
4.794
Startups
662
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
20 abril 2026
DeepTech Madrid |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.416
Empresas Tech
4.794
Startups
662
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.