Goodbye Rita busca inversión para llevar a la compañía al siguiente nivel
Goodbye Rita es una marca española de gafas de sol y gafas graduadas que nació hace siete años de la mano de Tamara Hérnandez, Felipe Roca y Jorge Pintado.
Su producto se distribuye a través de su tienda online, ópticas, farmacias, tiendas de moda y grandes almacenes en España y fuera de España. En este sentido, la marca ha cerrado acuerdos con grandes grupos de compras del sector a corto y medio plazo.
Además, Goodbye Rita acaba de abrir sede en Estados Unidos y ha comenzado su distribución en México.
Para poder continuar en esta línea, de manera considerable año a año, con una estructura mínima, la startup busca inversión para llevar a la compañía al siguiente nivel.
Sus fundadores entiende que "no hay una marca definida en el precio medio que tenga un producto con tanta identidad, donde puedas encontrar colecciones desde el primer año de vida y que puedan realmente acompañarte en todos los momentos de día". Por eso presumen de no tener clientes sino fans y de que "solo nosotros hacemos Goodbye, Rita's".
Precisamente el nombre surge de su deseo de encontrar un nombre que sonara divertido, con nombre propio. "Rita es la santa de los imposibles y nosotros decimos adiós a lo imposible. Nuestra misión es que cambiar la forma de ver las cosas, por eso hemos empezado por los ojos".
En sus inicios, la compañía necesitó 200.000 euros para iniciar su actividad. Ahora, en 2024, buscan:
- Duplicar facturación.
- Consolidar la expansión internacional y nacional.
- Entrada en el sector óptico.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.582
Empresas Tech
4.106
Startups
657
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
24 febrero 2026
Transfiere |
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.582
Empresas Tech
4.106
Startups
657
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.