Entrii Analytics, la primera plataforma para digitalizar la exportación

Entrii Analytics es una de las startups que forma parte del equipo de finalistas seleccionados para la próxima edición de Al Andalus Innovation Venture. Entrii Analytics comenzó obteniendo datos del mercado chino ya que nuestro fundador Rodrigo Fabeiro había pasado los últimos 10 años en ese país. Identificó la necesidad de las empresas del sector de gran consumo de datos actualizados en mercados y los puso a disposición de ellas en formato informes. Estos informes fueron evolucionando a un panel de control actualizado en tiempo real mientras que se iba ampliando el número de países. En la actualidad, las empresas interactúan con los datos en tiempo real en 25 países a través de ExportManager.AI, una herramienta de IA Generativa que permite no sólo analizar los datos en cuestión de segundos sino también su interpretación para una óptima toma de decisiones por parte de los equipos de marketing y ventas.
Esto ha contado Rodrigo Fabeiro a El Referente sobre su proyecto.
¿Cuál es tu idea de proyecto actual y en qué sector o industria estáis enfocados?
En Entrii Analytics estamos 100% focalizados en el potencial de la IA Generativa. Consideramos que es el presente y futuro en la analítica de datos y por eso hemos puesto todo en el desarrollo de la herramienta más potente que hay de analítica de datos de mercado, ExportManager.AI
ExportManager.AI es un Saas B2B dirigido al sector de gran consumo (alimentos y bebidas, cosmética y belleza, etc.)
¿Cuál es el valor diferencial que tiene tu startup?
Por un lado, uno de los valores diferenciales que tenemos es el dato con el que trabajamos. Lo obtenemos nosotros directamente en los 25 países que analizamos a través de tecnología propia de obtención y estructurado del mismo, lo que hace que la calidad del dato sea del 99,99% por no decir 100%.
Otra de las ventajas es la tecnología de IA Generativa que hemos desarrollado. Todo está desarrollado por nosotros y usando los millones de datos que tenemos en los servidores, por lo que hemos logrado una herramienta súper potente que entiende la forma de pensar de los equipos de marketing y ventas para darles lo que necesitan. Además les permite conectar sus propias fuentes de datos por lo que los resultados son espectaculares.
¿Cuál es la mayor dificultad que os habéis encontrado en vuestra andadura?
La creación de un sistema estructurado para el dato. Es lo más complejo y que ha llevado tiempo. Al obtener y analizar datos de 25 países en idiomas como portugués, chino, japonés y coreano entre otros, hemos tenido que crear un sistema que sea capaz de entender todas las fuentes de datos y analizarlas. Afortunadamente, lo hemos logrado y eso hace que ahora podamos extraer datos de cualquier mercado y sector que queramos.
¿Cuál es tu objetivo y el de la empresa de cara al público y a la sociedad?
Nuestro objetivo es permitir que las empresas de estos sectores tengan acceso a datos reales y relevante con análisis personalizados independientemente de sus recursos y tamaño. Consideramos que el dato es lo más valioso en lo que las empresas se pueden apoyar a la hora de tomar decisiones. Dar esa transparencia a nivel mundial es lo que buscamos.
¿Qué esperas obtener en Al Andalus Innovation Venture?
Queremos presentar la nueva versión de nuestra herramienta ExportManager.AI y, como estamos en plena ronda de inversión, nuestro objetivo principal es reunirnos con potenciales socios inversores.
¿Qué es aquello que destacarías del evento?
La gran comunidad que hay alrededor del evento y la posibilidad de generar conexiones
¿Qué recomendación le darías a un emprendedor que esta poniendo en marcha su empresa?
Que piense que es una carrera de fondo. Que se va a encontrar problemas en el camino pero que luche por lo que realmente cree.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.