El Revolut español se llama Fazil Neobank y ahora tienes la oportunidad de invertir en su ronda de Crowdfunding
La startup tecnológica Fazil Neobank ofrece una solución de banca que destaca por su sencillez y su forma de comunicarse en el lenguaje de las nuevas generaciones. Actualmente está en un momento clave de su crecimiento, previo a abrir una nueva ronda de inversión colectiva, lo que representa una oportunidad única para todos aquellos interesados en el sector financiero digital.
En tan solo un año han logrado atraer a más de 5.000 clientes que con su cuenta y tarjeta han llegado a operar más de 13 millones de euros. Ahora “es el momento de crecer”, dicen, y es por ello que están en búsqueda de financiación.
Fazil ya demostró su capacidad de atraer inversores con su primera ronda en 2021 mediante la plataforma Crowdfunding Bizkaia, la primera plataforma de financiación colectiva promovida por una institución pública. Alcanzaron el objetivo de financiación en sólo una hora y obtuvieron 185.000 euros de inversores. “La anterior ronda se cerró muy rápido y muchos inversores privados cercanos nos escribieron a ver si podían invertir, pero ya se había cerrado y no podíamos hacer nada”, afirma el CEO de la compañía, Ignacio Santos.
Esta nueva ronda se abrirá muy pronto en Crowdcube, una empresa británica que se ha consolidado como la principal plataforma de “equity crowdfunding” de Europa. Es precisamente en Crowdcube donde cerraron con éxito varias rondas de financiación millonarias los dos principales neobancos en el Reino Unido, Monzo y Revolut. “Estamos detectando mucho interés por parte de inversores en Reino Unido y es curioso porque en varias ocasiones se han referido a nosotros como el Revolut español", menciona Santos. “Para nosotros es un halago que nos vean de esta manera. Creo que a todo emprendedor le gustaría que le comparen con una empresa que en menos de 10 años ha pasado de cero a estar valorada en 33.000 millones de euros”, añade.
OPORTUNIDAD EN UN SECTOR EN PLENO CRECIMIENTO
La adopción de la banca digital ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Según datos de Statista, en 2015, había alrededor de 1.360 millones de usuarios de banca digital en todo el mundo, lo que representaba aproximadamente el 19% de la población mundial de ese año. Para el año 2025, se espera que este número aumente a más de 4.300 millones de personas, lo que equivale a un 54,6% de la población mundial.
Estas cifras reflejan una tendencia al alza en la adopción de la banca digital en todo el mundo, lo que sin duda cambiará la forma en que las personas interactúan con los servicios financieros en el futuro cercano. Por tanto, muchos ven como una gran oportunidad la posibilidad de invertir en empresas con alto potencial de crecimiento en este sector. Así es el caso de la ronda de financiación de Fazil Neobank, en la que ya han registrado su interés más de medio millar de personas.
"Estamos muy contentos de la gran acogida que está teniendo incluso antes de haber abierto la ronda en Crowdcube", asegura Santos. "Entendemos también que es porque lo ven como una oportunidad única, al no haber en España actualmente otros neobancos en el momento en el que estamos con Fazil. Esta segunda ronda de financiación nos permitirá consolidar nuestra posición en el mercado, continuar innovando y optimizando nuestro producto para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios. Esto no ha hecho más que empezar", añade.
UN PRODUCTO QUE APORTA VALOR A SUS USUARIOS
Fazil Neobank no apuesta por la técnica de "regalar dinero" para aumentar el número de usuarios nuevos de manera indiscriminada, sino que apuesta por un buen producto, sencillo e intuitivo, logrando así una alta recurrencia en el uso y fidelización de clientes.
Además, ofrece un beneficio clave a sus usuarios que se llama cashback, una funcionalidad que, de forma automática, devuelve parte del dinero de las compras a sus usuarios. Esto está funcionando ya en cientos de comercios en Madrid y online y pronto estará disponible en miles de comercios de toda España. "Es algo que gusta y atrae mucho a los clientes porque ven que Fazil les paga por comprar con esta tarjeta y no con otra", explica Santos.
UNA INVERSIÓN DE CAPITAL RIESGO
La ronda de Crowdfunding de Fazil Neobank es una inversión de capital de riesgo, lo que significa que hay un nivel de riesgo asociado con la inversión. Sin embargo, los inversores también tendrán la oportunidad de obtener un posible multiplicador de su inversión en pocos años si la empresa lleva a cabo más ampliaciones de capital, genera beneficios o se vende a una compañía más grande.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.