Distinkt crea soluciones de autenticación aprovechando una combinación de tecnologías avanzadas

Distinkt crea soluciones de autenticación aprovechando una combinación de tecnologías avanzadas, incluyendo nanotecnología, inteligencia artificial y blockchain. Se aplica para trazabilidad de cadenas de suministro y la generación de pasaportes digitales de producto.
Su proyecto lo respaldan cinco años de investigación en el centro catalán de nanotecnología y nanociencia (ICN2), CSIC y UAB. Además, tienen una patente cedida con dos más en proceso de evaluación. Distinkt crea un pigmento que cambia de color bajo florescencia. Este efecto machea con una IA propia que detecta su pigmento por su comportamiento de color. Además, ha creado una solución de seguridad de dos factores, uno físico y otro digital. Es un puente “phygital” que nadie puede replicar ni hachear.
La compañía está formada por su CEO, Luca Venza, el CTO, Dr. Alejandro Julia y el CPO, Agni Sikdar. Todos ellos llevan adelante esta compañía basada en un modelo de negocio B2B. Imprimen códigos QRs encriptados con sus nanopartículas e incorporan sus nanopartículas a tintas industriales estándares para imprimir códigos QRs encriptados. Sus clientes pagan una mensualidad para mantener los códigos activos para validar.
Precisamente el primer cliente fue el reto más difícil para Distinkt. "Es difícil encontrar alguien suficientemente grande que crea en el proyecto. Además, aplicando varias tecnologías emergentes a la vez, asusta a algunas personas. Pero no debería ser así. Al final, nuestra composición no es mágica. Estamos aplicando una receta especial, pero los materiales son corrientes, no tóxicos, basado en carbón. Y el parte digital es algo que ya existe, una IA de reconocimiento de imágenes. No es complicado, lo que sí es especial es nuestra capacidad de solapar varias tecnologías a la vez en una solución y crear algo muy novedoso", cuentan desde la startup.
Ahora, la startup quiere ser adoptada en masa por todas las marcas del mundo, como solución universal de autenticación. Para ello participan en eventos como Al Andalus Innovation Venture donde esperan encontrar clientes, inversores, red de contactos y talento. "Somos una empresa que necesita de más talento, más dinero y más clientes para la validación y escalabilidad de producto", aseguran.
A día de hoy, Distinkt ha levantado un total de 1'6 millones de euros, entre subvenciones e inversión privada. Ahora buscan un millón, de los cuales 260.000 euros ya está comprometidos.
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