Colvin adquiere la empresa italiana Bloovery, un mayorista digital de flores y plantas

Colvin, la empresa tecnológica dedicada al sector de la floricultura con sede en Barcelona, ha adquirido Bloovery, un mayorista digital para flores y plantas establecido en Milán. Este acuerdo permitirá a Colvin expandir su presencia en Italia a través de un equipo con amplia experiencia y reconocimiento local.
En tan solo cinco años desde sus inicios, Colvin está impulsando la transformación de la industria de la floricultura. De este modo podrá construir un futuro más eficiente, sostenible y libre de residuos para el sector. Con este objetivo, Colvin está creando un nuevo ecosistema digital que conecta a los agricultores, mayoristas, floristas y clientes de una mejor manera a través de la tecnología.
“Seguimos dando pasos en nuestra estrategia de crecimiento sumando al grupo Colvin partners como Bloovery, que aportan una gran experiencia y conocimiento del sector. Italia es nuestro segundo mercado por volumen después de España. Este acuerdo nos permite seguir aportando valor al sector profesional de la industria, no solo en la región de Italia sino también a nivel europeo”, dice Sergi Bastardas, cofundador de Colvin.
ITALIA, UN PASO DE GIGANTES
“Estamos convencidos de que la llegada de Bloovery a Colvin va a suponer una gran ventaja para acelerar el negocio B2B de manera global. Compartimos la visión disruptiva sobre cómo la tecnología puede mejorar los procesos en el sector y el papel relevante que tienen los agricultores en este cambio”, comenta Andrés Cester, cofundador de Colvin.
Fundada en 2016, Bloovery es el primer mayorista digital de flores y plantas en Italia. Nació con el objetivo de reinventar el mercado floral europeo de 14.000 millones de euros y con la visión de cambiar la forma en la que se importan, distribuyen y venden las flores y plantas. El equipo fundador lleva años trabajando en la industria de la flor y tiene un profundo conocimiento del mercado, especialmente en Italia y Holanda.
“Estamos al principio de un largo y maravilloso viaje. Todavía hay mucho que innovar en el sector. Junto con Colvin, estamos preparados para crear la primera empresa de flowertech del mundo”, dice Simone Guzzetti, cofundador y CEO de Bloovery.
Michele Dondi, cofundador y COO de Bloovery, añadió: “Estamos muy contentos de unirnos a la familia Colvin. Combinando su experiencia internacional con la experiencia B2B de Bloovery, tenemos la oportunidad de dejar nuestra huella en la industria floral”.
En los últimos meses, todos los indicadores globales muestran que los negocios B2B y los marketplaces seguirán creciendo exponencialmente en los próximos años debido a las ventajas que este tipo de plataformas muestran tanto para los usuarios como para los vendedores. Estas ventajas incluyen interesantes oportunidades para la escalabilidad y rentabilidad de los negocios.
BLOOVERY Y COLVIN TRABAJARÁN JUNTOS
Tras el acuerdo, Bloovery se integrará como parte del grupo Colvin, manteniendo a sus fundadores al frente del equipo local en Italia.
Bloovery ha contado con el apoyo de Giovanni De Caro (grupo Volano) para el asesoramiento financiero, Francesco Torelli y Serena Nasuti (Studio Hilex) para el asesoramiento jurídico, Vincenzo di Salvo y Riccardo Villani (Studio CCTAL), Antonio Cennamo y Roberto Cardoncello (Studio Cennamo) para el asesoramiento fiscal y contable. Bird & Bird ha actuado como asesor de Colvin en la operación.