Centralita virtual para startups y emprendedores
¿Cómo es el día a día de un autónomo o una empresa que acaba de empezar? Se envían correos electrónicos, se conciertan visitas a clientes o proveedores, se hacen y reciben muchas llamadas. En algunas ocasiones las comunicaciones son a través de algún sistema de mensajería instantánea que difícilmente permite una gestión, clasificación y seguimiento. Y una llamada perdida o no registrada a veces es una oportunidad de negocio perdida.
Teniendo en cuenta esa realidad, este artículo aborda las ventajas que supone el uso de una centralita virtual.
Aquí cabe preguntarse: ¿Qué es una centralita virtual? Es un software en la nube que hace las funcionalidades de una centralita de toda la vida. Pero eso no es todo - con solo una buena conexión a Internet, se puede configurar en cualquier dispositivo y país del mundo, sin la necesidad de ayuda técnica. Algo muy apreciado por los emprendedores. También da la oportunidad de una gestión avanzada de todo el flujo de comunicaciones de la empresa. Esto es muy importante para las compañías de tamaño mediano porque la centralita virtual puede conectarse al CRM y por API, ofreciendo una mejor experiencia a los clientes.
Si se piensa en el siguiente escenario - en la empresa entra una llamada de un cliente asignado en el CRM al departamento de publicidad. La centralita virtual permitirá capturar ese detalle y pasar la llamada a su comercial asignado o gestor de cuenta, sin pasar por los filtros o menús tradicionales. Es un software potente que permite crear horarios de atención al cliente y una receptora virtual de las llamadas que redirija la petición y así evitar las colas de llamadas.
En España la empresa líder es Ringover. Su solución es 100% cloud, e integra telefonía, videollamadas y mensajería instantánea. Existen diferentes configuraciones y planes de precios en función del tamaño de la empresa, con la posibilidad de hacer una demo para conocer mejor la tecnología y sus ventajas para nuestra empresa y clientes. Cabe señalar la alta calidad de las llamadas que pasan por la centralita virtual de Ringover, un hecho contrastado por muchos testimonios de las empresas que la tienen contratada.
El acierto de la solución de Ringover es que es la solución perfecta para empresas con oficinas en diferentes países, ofreciendo números nacionales para cada equipo y país. Esto unido a la monitorización en tiempo real del flujo de llamadas permite un altísimo grado de flexibilidad en la gestión de las llamadas. Otra de las funcionalidades más usadas es la creación de extensiones entre los diferentes empleados.
Ahora imaginemos una empresa que se dedica al alquiler de alguna solución ecológica de movilidad, como patinetes o bicicletas eléctricas. Lo normal es que reciban una multitud de llamadas y cada llamada perdida puede significar pérdidas económicas. De ahí que un control avanzado sobre esa métrica vital se revela como imprescindible. Ringover posibilita a los gestores de equipos una rápida y eficiente toma de decisiones ante picos repentinos de llamadas de clientes.
Por último, destacar la simplicidad y la facilidad de uso de su centralita virtual, junto con el seguimiento personalizado del equipo de Ringover a sus usuarios.