BIMADS crea el marketplace de ofertas en espacios publicitarios

La publicidad juega un rol esencial en el mundo empresarial. Primero porque es la forma en que muchas compañías se pueden dar a conocer y, segundo, porque es una fuente de financiación para muchas otras. BIMADS se dedicada a que este negocio funcione de una forma optimizada y no se desaproveche ninguna oportunidad para ambas partes. La compañía, creada por José María Amiano, Antonio Puerta y Alberto Corcóstegui en 2017, funciona como un marketplace de espacios publicitarios no vendidos de los grandes medios y soportes publicitarios en España.
BIMADS tiene acuerdos con un centenar medios y soportes publicitarios de España, quienes les facilitan todos sus espacios sin vender semanalmente y ellos se los trasladan a sus más de 600 clientes a precios exclusivos y únicos. Como ellos mismos se definen, son “el last minute de la publicidad online y offline”.
Su modelo de negocio radica en proporcionar espacios publicitarios exclusivos a sus clientes y, al mismo tiempo, permite a medios y soportes atraer a un perfil de cliente más pequeño, al que históricamente le ha costado llegar. Los propios medios son los que deciden quién puede y quién no puede ver sus ofertas. Así se evitan solapes comerciales y se garantiza la llegada de nuevos clientes para los medios. “Nosotros actuamos como una agencia de medios, llevándonos una pequeña comisión por cada venta que se realice”.
CRECIMIENTO
BIMADS ha recibido un préstamo participativo de ENISA por valor de 60.000€, que, junto con sus propias aportaciones, les ha ayudado a consolidar la infraestructura empresarial.
Tres años después de su nacimiento, la empresa ya trabaja en su primera ronda de financiación con capital privado: “Nuestras necesidades de financiación se fundamentan principalmente en el crecimiento tanto nacional como internacional”. La compañía está asentada en España, pero cuenta con la infraestructura necesaria para trabajar en México y Chile: “La tecnología que tenemos desarrollada es fácilmente replicable en otras ubicaciones. Podemos abrir otros mercados de una manera rápida y con garantías de éxito”.
Además de la expansión internacional, BIMADS quiere cerrar 2020 duplicando el volumen de negocio de 2019 en España y superar las 1.200 empresas con acceso a sus ofertas. Para lograrlo, el equipo ya está trabajando en la optimización de los procesos de venta e invirtiendo en captación y marketing.
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