BIHOX mejora el agua que se utiliza en muchos procesos agrícolas
BIHOX forma parte de la Industria Auxiliar para la agricultura. Lo que hace: mejorar el agua que se utiliza en muchos procesos agrícolas, convirtiéndola en una especie de SUPERAGUA.
Así, la startup ha diseñado y patentado una solución que se basa en un fenómeno natural que se da en la atmósfera de nuestro planeta, manteniéndola limpia. Los equipos BIHOX son capaces de, utilizando tan solo humedad del ambiente y un poco de electricidad, generar in situ una serie de moléculas naturales de especies reactivas del oxígeno no agresivas, que una vez integradas en el agua en forma de microburbujas, modifican su estructura física, química y biológica haciéndola mucho más eficiente para los procesos agrícolas. El ahorro de agua y fertilizantes, la estimulación del crecimiento radicular de la planta y la capacidad de mantener la eficiencia de los sistemas de riego de manera natural, económica y sostenible son los principales valores que aportan los equipos BIHOX.
La empresa, formada por dos socios cofundadores y co-CEOs, Marcos Parra y Pelayo Fernández, fabrica y vende, mediante una red de Distribuidores Autorizados, los equipos BIHOX para la oxigenación del agua de uso agrícola, mediante una sencilla instalación normalmente en el cabezal de riego.
Su mayor reto ha sido la credibilidad, hasta que diferentes instituciones como IFAPA o aceleradoras de empresas como la Fundación Cajamar o Caixa Agrobank Tech Digital INNovation validaron su tecnología con diferentes pilotos y experimentos de uso con resultados espectaculares. En estos momentos la mayor dificultad "es que se nos conozca más, aunque ya hemos pasado la barrera de los 300 clientes hace un tiempo", comentan los emprendedores.
Ellos mismos insisten en que su objetivo es ayudar en la necesaria transición hacia una agricultura más sostenible, eficiente y rentable. Con esto en mente estarán presentes en Al Andalus Innovation Venture, de donde esperan obtener visibilidad y networking.
Hasta el momento BIHOX ha crecido con recursos propios.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.