Best for less, compra-venta y alquiler de ropa de mujer
BEST FOR LESS es un marketplace digital para la compra-venta o el alquiler de ropa de mujer. Es una plataforma que quiere asegurar la mejor experiencia para sus clientes con un posicionamiento Premium, y un precio mínimo de venta de 20 euros.
La empresa busca ayudar a las mujeres a disfrutar del armario del futuro, un armario con mucho menor impacto en el planeta en el que la ropa pre-loved o el alquiler tendrán un peso importante. Las prendas más sostenibles son aquellas que no se fabrican, asegura la compañía.
Best for Less ofrecerá (a finales de 2021) un servicio de estilista personal que permita comprar mejor y, en un futuro, un servicio de outlet para algunas marcas premium de Moda.
LOS INICIOS DE LA COMPAÑÍA
La idea de la startup nace cuando Carmen Sáenz empieza a impartir clases sobre Sostenibilidad en Moda y Lujo en el College de Conde Nast. Entonces entiende la gran tendencia y necesidad real de ir hacia un consumo más sostenible de la moda.
Habiendo sido alta directiva en empresas como Cartier o Audemars Piguet decide crear un proyecto que ayude a las mujeres (como ella misma) a seguir disfrutando de la moda de una manera más sostenible y que promueva la responsabilidad social individual. Así nace BEST FOR LESS.
VALOR DIFERENCIAL Y MODELO DE NEGOCIO
Su valor diferencial se encuentra en servicio 360º, con un abanico de posibilidades para consumir moda de manera sostenible que se irá ampliando cada vez más; en su posicionamiento premium en producto e imagen; en su apoyo a la responsabilidad social individual y social y en su personalización en el servicio que empieza por trabajar únicamente moda femenina.
"Damos igual importancia a nuestro objetivo empresarial (convertirnos en uno de los principales players del sector y en una empresa rentable) que a nuestra visión de generar impacto medioambiental", aseguran desde la compañía. "Por eso fomentamos en nuestras clientas y usuarias un consumo más sostenible de moda. Las acompañamos en esta gran tendencia de que lo importante no es poseer sino usar la moda", añaden los responsables.
Precisamente estas mujeres, las usuarias, son mujeres digitales, que aman la moda y están en las tendencias. El target fundamental son las mujeres entre 25 y 45/50 años que empiezan a estar más preocupadas por el futuro del planeta y el peso de su impacto personal. El target amplio sería cualquier mujer presente en Instagram que ame la moda y con una edad de entre 16/18 y 60 años. "Nuestro modelo de negocio se basa en intermediar cobrando una comisión por cada venta, alquiler o servicio styling que vendemos", especifican desde la marca.
Ese modelo de negocio está pensado para que la inversión fundamental sea en marketing y en un equipo sólido que asegure la experiencia cliente. Por eso a día de hoy Best for less está inmersa en varias rondas de financiación que le permitan invertir lo necesario para asegurar un posicionamiento potente de la marca en un mercado relativamente emergente y al que se le auguran crecimientos a doble dígito para los próximos 10 años.
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