AITEX Y Redit Ventures lanzan Honeytex, la nueva compañía centrada en la fabricación de materiales avanzados basados en núcleos honeycomb

AITEX y REDIT Ventures, vehículo de inversión especializado promovido por los once institutos tecnológicos de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de Valencia), crean la nueva compañía de base tecnológica Honeytex.
La citada compañía fabricará núcleos de materiales con morfología de panel de abeja, también denominados honeycomb, una estructura artificial con forma geométrica hexagonal, que sirve de base para obtener piezas y productos de altas prestaciones técnicas con un peso reducido.
LA TECNOLOGÍA DE HONEYTEX
Honeytex combina una tecnología propietaria que permite la conformación del núcleo honeycomb de manera automática, junto con el uso de materiales no-tejido de origen reciclado y reciclable. Actualmente, los núcleos honeycomb se fabrican de manera manual, lo que limita su aplicabilidad en muchas industrias. La automatización de su fabricación hará posible su utilización en el diseño de piezas y productos para sectores con altos requerimientos técnicos, bajo peso y alta productividad como por ejemplo automoción o construcción, entre otros muchos.Por tanto, esta alternativa utiliza piezas y productos hechos con materiales que presentan una gran dificultad de reciclado o que no consiguen prestaciones suficientes, y otras soluciones los sustituyen, lo que incrementa notoriamente el peso del producto final.
Honeytex puede fabricar núcleos con diferentes configuraciones para desarrollar estructuras, y diversas aplicaciones industriales ya han validado su eficacia.
LOS PROMOTORES DEL PROYECTO
Para el Director General de AITEX, Vicente Blanes: “Este nuevo proyecto no solo valida nuestra capacidad técnica y nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo de materiales avanzados, sino que también nos motiva a seguir mejorando y a promover la economía circular en el sector textil. Este esfuerzo integrado nos permite ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia, que no solo cumplen con los más altos estándares de rendimiento mecánico, sino que también apoyan un futuro más sostenible para la industria textil."
Por su parte, Gonzalo Belenguer, Consejero de REDIT Ventures afirma que “El lanzamiento de Honeytex por parte del vehículo de inversión REDIT Ventures y AITEX, es un ejemplo más del impacto positivo de la Red de Institutos Tecnológicos en la Comunidad Valenciana y del compromiso en la generación de nuevas empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento en la región. Se trata de la quinta compañía que contribuirá a crear puestos de trabajo de alto valor añadido."
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
02 mayo 2025
Órbita |
07 mayo 2025
Cajamar Innova |
07 mayo 2025
Startups4Growth |
Eventos del mes |
---|
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
07 mayo 2025
Startup OLÉ Marbella |
07 mayo 2025
Meta World Congress |
08 mayo 2025
The Way Startup Summit |
08 mayo 2025
SIM Conference 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.551
Empresas Tech
4.330
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.