Clickout, flujos de offboarding que retienen a los clientes
Clickout es una startup que ayuda a productos digitales con modelos de suscripción a retener más clientes (churn). Lo hace a través de flujos de offboarding dinámicos y personalizados. De esta manera, dependiendo de cuáles sean los motivos de cancelación por el que un usuario decide abandonar, se aplicarán unas estrategias de retención u otras. La tasa de cancelación o churn rate es una de las métricas clave para cualquier negocio basado en un modelo de suscripción. Permite a las empresas entender los motivos por los que los usuarios abandonan y actuar en consecuencia. Así, se pausan suscripciones o se ofrecen descuentos personalizados a los usuarios.
Ese es el principal objetivo de Clickout: ayudar a retener más usuarios a través de flujos de cancelación dinámicos y personalizados. Estos actúan en el momento más crítico, justo cuando el usuario decide abandonar la aplicación.
Miguel Beltrán y Javier Morales, fundadores del proyecto, iniciaron Clickout este mismo 2022. "Llevamos apenas cuatro meses desde que fundamos la compañía y son momentos de muchos aprendizajes y muchas hipótesis a validar", confiesan. Tanto Miguel (CEO) como Javier (CTO), pasaron por el proceso de incubación de Demium, donde les ayudaron a articular una mejor propuesta para finalmente apostar por Clickout.
Sus clientes son, principalmente, empresas SaaS. Este es el prototipo de cliente al que Clickout mejor puede ayudar. Su modelo de negocio está basado en una suscripción mensual o anual. "Pese a que aún estamos construyendo la primera versión del producto, en los próximos meses ya habrá empresas interactuando con la plataforma, y el principal motivo por el que nos eligen es porque las soluciones actuales son procesos manuales que en la mayoría de las veces no permiten actuar en consecuencia a los motivos por los que los usuarios abandonan el producto", explican los fundadores de la iniciativa.
Este mismo septiembre Clickout recibió 100.000 euros a través de una ronda de inversión pre-semilla liderada por Demium Capital. La compañía, además, ha sido seleccionada en septiembre de 2022 por Marina de Empresas para el nuevo programa Lanzaderacon el objetivo de ser acelerados en el proceso de creación y lanzamiento del producto en los próximos meses.
Ahora su único objetivo es validar que su propuesta cumple con lo prometido y que existe un mercado que la acepte. A partir de aquí, tratarán de explorar las diferentes posibilidades y ver qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades.
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