CEOTalk con Karen Prats, cofundadora & CEO de PopPlaces
Cada día se celebran eventos de todo tipo, encuentros, instalaciones efímeras, pop up stores, fiestas en locales, presentaciones de producto... Conscientes de ese mercado, Karen Prats y David Pérez lanzaron PopPlaces, la plataforma para alquiler online de espacios vacíos por día. En CEOTalks no han querido despedir el año sin invitar a Karen, que es una de las emprendedoras que más suenan y que, por su juventud, tiene un futuro muy prometedor.
La invitada a la nueva edición de las CEOTalks, que tendrá lugar el próximo jueves 12 de noviembre a las 19.30 en mstartupsbarcelona (edificio MediaTIC) nació en Alella (Maresme) y es especialista en marketing y relaciones públicas. Ha completado un master en diseño gráfico y el Business Growth program de IESE. Cofundó y es CEO desde abril de 2014 del marketplace incubado en Barcelona Activa y acelerado en Conector.
Karen, que confiesa ser una apasionada de la comida, la cocina y una viajera solitaria amante de los hostels, ha sido seleccionada recientemente como 'European Web Woman Entrepreneur of 2015' por Europioneers. No es el único reconocimiento, la revista Emprendedores la citó como una de las mejores emprendedoras menores de 30 años, ganó el galardón a la mejor startup en el 4YFN & BDO Start-up competition, el Best Future Potential del Congreso Europeo EBN 'Young Entrepreneurs building & transforming economies', y el premio a la mejor startup barcelonesa del FestUp, entre otros reconocimientos.
La entrevistará el abogado y cofundador de Delvy, Pablo Mancía, en una charla que analizará el nacimiento y crecimiento de PopPlaces, su carrera como emprendedora, y abordará el estado actual del ecosistema actual del mundo emprendedor. Nos vemos el próximo jueves 12 de Noviembre
Os podéis registrar aquí.
SOBRE CEOTALKS
Las CEOTalks de Delvy son un espacio para el intercambio de ideas, impresiones y experiencias con destacados responsables de algunas de las startups más conocidas del panorama nacional. Un miércoles al mes, se citan con ellos para entrevistarles en público sobre su experiencia empresarial incidiendo, sobre todo, en los aspectos legales, uno de los principales escollos cuando se decide constituir una sociedad. Al final de la charla-entrevista hay un turno de debate para que los asistentes tengan la oportunidad de dialogar con el entrevistado y el equipo de Delvy.
Su intención es ofrecer a los emprendedores la posibilidad de escuchar a alguien que empezó como ellos y que ha conseguido levantar su proyecto, y además, con éxito. Se trata de que rompan barreras mentales a la hora de emprender y también puedan escuchar no solo los éxitos sino también algunos fracasos y errores frecuentes. Otro de sus objetivos es hablar de temas legales tan importantes como el pacto de socios o las rondas de financiación de una forma didáctica y sencilla, escuchando casos reales, además de hacer red, poner en contacto a emprendedores con CEO's de éxito, a emprendedores con emprendedores y a ellos como despacho con otros emprendedores. Dinamizar el ecosistema startup de la ciudad, aprender de experiencias y branding del despacho, son aspectos que también se aprenden con estas CEOtalks.
Tienen previsto venir a la capital y están estudiando la fórmula, quieren probarlo y ver como responde la gente ya que es un evento perfectamente exportable porque son dos ecosistemas distintos con personas y liderazgos distintos.
El públlico que acude a las CEOtalks son mayoritariamente masculino con una media de edad que oscila entre los 27-45 años. La mayoría del público es local aunque con una proporción de extranjeros considerable. Entre el público hay emprendedores que ya tienen un proyecto en marcha pero que quiere escuchar a gente de éxito explicando el suyo y también gente que quiere lanzarse a emprender. También aparece algún abogado y gente interesada en el mundo del marketing y la comunicación. En función del ponente, también viene gente de esa industria: ecommerce, marketplaces, inversores...
Generan mucho impacto social debido a todo el movimiento que engloban, en esta comunidad forman parte más de 1500 personas y al evento suelen registrarse entre 90 y 110 y asisten entre 65 y 75 aproximadamente. Las redes sociales como Twitter o Youtube son herramientas de comunicación que utilizan con frecuencia. En twitter, se generan tweets con el hashtag #ceotalks y en Youtube una vez se haya grabado el evento , lo publican y las visitas son inmediatas. Además, el evento aparece en las principales newsletters: loogic, novobrief, barcelona activa, barcinoo, BLE...
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.