PluggableAI consigue 1,75M€ para aumentar su equipo e impulsar su internacionalización
La startup portugesa PluggableAI ha obtenido una inyección de 1,75 millones de euros al completar con éxito su ronda de inversión semilla. La operación ha estado liderada por la firma de capital riwsgo GED Ventures Portugal y ha contado con el respaldo de Portugal Ventures, sociedad de capital riesgo que ya tenía a la startup en su cartera.
Pluggable utiliza inteligencia artificial y sensores no intrusivos para smartphones en apps móviles para mejorar la experiencia de los fans y fortalecer su conexión emocional con marcas, actividades o eventos. Su tecnología mejora el “engagement” entres marcas y clientes/ fans, al tiempo que desbloquea nuevas oportunidades de patrocinio. Cada aplicación móvil puede incorporar fácilmente la tecnología de Pluggable, obteniendo una capa de inteligencia que les permite mejorar interacción con sus seguidores, respetando la privacidad de los mismos.
Original de la ciudad de Braga y fundada por los emprendedores Bruno Fernandez (CEO) y Ana Campos (COO), Pluggable ha recibido varios reconocimientos por su propuesta innovadora, como en el Programa Emprendeer@Braga, en los eAwards y UNICOS de 2022 (donde fue finalista) y seleccionada en el 8º Programa de Aceleración de Startup Braga.
Con esta nueva inyección de capital, la startup portuguesa podrá ampliar su plantilla hasta los 17 empleados, reforzando los equipos de ventas, tecnología y márketing. Al mismo tiempo, Pluggable podrá acelerar su proceso de internacionalización y cerrar alianzas y colaboraciones con organizaciones deportivas, aumentar su presencia en festivales y llevar su tecnología a programas de televisión.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.