sqill logra 2M€ en ronda de inversión y prepara su llegada a EE.UU.
sqill, startup portuguesa que ofrece una suite para creadores de contenidos en redes sociales, ha recibido una inversión de 2 millones de euros en una ronda de financiación liderada por el venture capital GED Ventures, y que le permitirá seguir impulsando su plataforma.
Fundada en 2021 y con sede en Lisboa, squill es un estudio de creación impulsado por tecnología de inteligencia artificial que agiliza los flujos de trabajo creativos de las marcas. De esta forma, la compañía portuguesa se presenta como un salvavidas para los equipos sociales que producen numerosos contenidos de múltiples creadores todos los días.
La nueva inversión recibida permitirá al equipo de squill seguir aplicando mejoras en su plataforma. “Esta inversión se está utilizando para hacer crecer nuestro equipo de tecnología (duplicando nuestros esfuerzos en inteligencia artificial) y para penetrar en el mercado estadounidense”, han comentado los responsables de la startup en redes sociales.
Además de GED Ventures, con esta operacion squill da la bienvenida a su capital a otros inversores, como Tiago Gonçalves y Miguel Patrício de InnVentures (InnoWave), Pedro Silva Nunes (Grupo Audax), Armando Ribeiro Ferreira (EY), Domingos Cruz (CCA Law Firm) , João Correia Pereira (Judas), José Diogo Quintela (A Padaria Portuguesa), Jordi Pujol (Objective), Valentina Hristova (Salesforce), Andrew Riley (Nomi Health), João Cruz (Streamwhale), John Bagagem (Empower), entre otros.
“Esta inversión supone una sólida validación del trabajo del equipo en los últimos 12 meses: nos reunimos con nuestros primeros clientes, creamos un producto atractivo en torno a sus necesidades urgentes y, desde entonces, hemos crecido... mucho. Ahora estamos ayudando a docenas de clientes en Portugal, España, Brasil y los EE. UU. y tenemos la suerte de asociarnos con reyes de las redes sociales como FC Porto, Worten o L’óreal”, agradecen los fundadores de squill.
UNA SUITE NEXT GENERATION
Fuimos testigos de primera mano de una transformación en el espacio de las redes sociales: se produce mucho más contenido, el vídeo creció exponencialmente y la participación ahora se basa en contenido espontáneo, real y humanizado. Este cambio, provocado por el Covid y TikTok, es fantástico para los usuarios: la Generación Z ahora pasa más de 4 horas al día viendo contenido en las redes sociales”, explican los fundadores de la plataforma.
Sin embargo, desde squill reconoce que es complicado para las marcas mantenerse al día del movimiento cultural en redes: TikTok, reels, shorts, stories, feed, lives, Snap, X, LinkedIn… Y además producir docenas de contenidos todos los días. Squill brinda la tecnología necesaria para sobresalir en un mundo con tantos estímulos e información. Su suite de redes sociales con una plataforma integrada de gestión de contenido digital ofrece un editor de video móvil con tecnología de IA (IOS y Android) para respaldar la creación de contenido realizada por equipos de redes sociales. Además, desde squill trabajan en estrecha colaboración con estos equipos para mejorar todos sus procesos relacionados, desde la gestión de creadores hasta la programación, lo que les permite escalar las publicaciones en las redes sociales sin perder el estilo de marca y con un aspecto nativo en cada plataforma.
“Nuestro espacio de trabajo para marcas utiliza IA para automatizar los flujos de trabajo creativos, desde la ideación (por ejemplo, recomendando qué publicar en cada red social), hasta la edición (por ejemplo, con un solo clic se pueden hacer cosas como agregar subtítulos automáticos de marca) y la gestión de creadores (por ejemplo, catalogando automáticamente el mejor contenido o guiando a los creadores durante su proceso de edición de video). Todo se hace en el móvil, donde los "administradores" pasan el día”, explican desde la app lisboeta, que consideran que está viviendo una oportunidad de transformación única: “Se espera que el impacto de GenAI en el marketing alcance los 463.000 millones de dólares anuales y las redes sociales ya son la máxima prioridad para las marcas (+25% del presupuesto de marketing ahora se destina directamente a las redes sociales)”, defienden desde squill.
Ante esta perspectiva, la startup portuguesa ya está montando su oficina en EE.UU. y ampliando su equipo con varios profesionales para Portugal y el mercado americano.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.