El operador MaaS Ubirider consigue 1,8M€ en su segunda ronda de inversión

Ubirider, plataforma digital portuguesa que gestiona servicios de transporte y pasajeros, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por 1,8 millones de euros. Esta operación es la segunda inversión que recibe la empresa en fase inicial y servirá para impulsar el desarrollo y la expansión global de su plataforma MaaS (movilidad como servicio).
Esta nueva ronda semilla ha estado coliderada por Techtree Investments, vehículo de inversión de CTT y gestionado por Iberis Capital, y Cedrus I+D III, vehículo de inversión gestionado por Cedrus Capital. También ha contado con la participación del anterior inversor Grupo Barraqueiro y los business angels José Santos y Andrés Alcalá.
Nacida en la ciudad de Oporto en 2018, Ubirider se ha ganado un hueco en la industria del transporte con una plataforma de movilidad digital como servicio (MaaS) para proveedores de transporte y pasajeros. La digitalización del servicio permite obtener información y realizar pagos de forma sencilla y sin problemas.
El capital obtenido en la ronda se utilizarán para hacer crecer la empresa a nivel internacional y ampliar los equipos de desarrollo de productos y marketing, así como para brindar movilidad y banca abiertas a través de soluciones innovadoras de pago contactless.
A lo largo de estos cinco años de actividad, la plataforma de Ubirider ha realizado más de 11,4 millones de transacciones, demostrado la gran demanda de emisión de billetes digitales y de circuito abierto (uso de tarjetas bancarias sin contacto o carteras de teléfonos inteligentes) por parte de los proveedores de transporte y las ciudades.
“Afrontar la pandemia fue un desafío para una empresa enfocada en el mercado de la movilidad, pero nuestro equipo y nuestro inversor en ese momento, Grupo Barraqueiro, creyeron en nuestra misión y perseveraron para crear la solución más completa, flexible y robusta. plataforma de movilidad en el mercado”, explica Paulo Ferreira dos Santos, CEO y fundador de Ubirider. "Los comentarios positivos de los clientes nos impulsan a continuar innovando para permitir la experiencia de viaje más conveniente y fluida para los pasajeros, pero también para ofrecer a las agencias de cualquier tamaño una plataforma digital potente y asequible que maximizará la eficiencia operativa”, concluye el fundador de la startup.
Ubirider
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.454
Empresas Tech
4.274
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.