Automaise capta 5 millones de euros para expandir su plataforma de IA
La empresa especializada en soluciones de Inteligencia Artificial para negocios ubicada en Braga, Automaise, ha asegurado una inversión de cinco millones de euros en una ronda de Serie A liderada por Oxy Capital y contó con la participación de BrightPixel, Armilar y HCapital, inversores que ya formaban parte del accionariado de la empresa.
Con este capital, la compañía busca acelerar su expansión internacional y mejorar el desarrollo de su plataforma tecnológica. Automaise tiene previsto expandirse a nuevos mercados en Europa y Estados Unidos, además de aumentar su equipo con 30 nuevas contrataciones antes de finalizar 2025.
ADOPCIÓN A LA IA
Automaise ha diseñado una plataforma que simplifica la implementación de agentes de IA avanzados, eliminando barreras técnicas para las empresas. Su enfoque busca democratizar el acceso a la automatización inteligente, beneficiando a organizaciones de distintos sectores.
Creada en 2017 por Ernesto Pedrosa y Carlos Oliveira, la empresa ha logrado consolidarse en industrias como el comercio minorista, la banca, los seguros y las telecomunicaciones. Entre sus clientes destacan Sonae MC, Novobanco, AdvanceCare y Via Verde. Sus soluciones han permitido aumentar la productividad empresarial hasta en un 60%.
Ernesto Pedrosa, CEO de Automaise, destaca la relevancia de la IA en la optimización de procesos empresariales. Según él, la tecnología no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también fortalece la competitividad de las organizaciones. La compañía continuará evolucionando su plataforma con un enfoque en la potenciación de las capacidades humanas en lugar de su sustitución.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.