Regresa el ciclo Espacio acústico al Museo Reina Sofía
La idea del ciclo Espacio acústico al Museo Reina Sofía, iniciado en 2010, era dar cabida al gran repertorio de corrientes que conforman el heterogéneo panorama de la música actual. Dar voz a los que no lo tienen tan fácil o no son un referente de masas, pero sí de pequeños subgrupos urbanos.
Estas nuevas corrientes, cuyo impulso principal fue internet por las numerosas posibilidades de interactividad que conllevaba, son parte de la escena internacional musical. Internet servía de puerta para llegar a mucha más gente de lo que la industria de la música permitía hasta entonces. Grupos que aportaban, gente que recibía y un gran proceso de retroalimentación y movimiento.
Todos los conciertos son a las 20:30 en el museo Reina Sofía, en el Edificio Nouvel (cafetería-restaurante, entrada gratuita hasta completar aforo).
25 DE SEPTIEMBRE
Kalabrese: el artista es Sacha Winkler, una figura de la escena musical actual de Zurich. Dj, productor y dueño del club Zukunft, Kalabrese publicó Rumpelzirkus (Stattmusik) en 2007.
2 DE OCTUBRE
Carmen Villain: de origen estadounidense, casa en Londres y raíces medio noruegas - mexicanas esta joven, recientemente retirada del mundo de la moda, ha compuesto su último disco Sleeper (2013), plagado de feedbacks y shoegazing.
9 DE OCTUBRE
Amateur Best: Joe Flory regresa con un nuevo proyecto Amateur Best, y nuevo disco, No Thrills (2013). No es su debut, ya han pasado cinco años desde que el artista inició su carrera musical como Primary 1. Publicó su primer álbum Other People en 2010 y después desapareció de la escena musical para dedicarse al diseño gráfico y la ilustración, pero ahora regresa.
16 DE OCTUBRE
Serengeti: el MC y productor de Chicago Serengeti ha publicado más de 14 discos en 10 años. Ha colaborado con varios de sus compañeros en el sello Anticon, entre ellos Yoni Wolf de WHY?, Odd Nosdam, Doseone, además de con Sufjan Stevens, entre otros.
23 DE OCTUBRE
Emika: es el nombre artístico de Ema Jolly, británica de origen checo, quien creció en Inglaterra estudiando piano clásico y composición en la adolescencia. No paró ni un segundo y con 17 años se trasladó a Bristol donde se encontró con la escena bass de la ciudad en pleno auge y conoció a artistas como Pinch y Loefah. Al terminar sus estudios de Tecnología Musical se trasladó a Berlín, donde trabaja actualmente para Native Instruments. Su debut en solitario el EP Double Ege (Ninia Tune, 2010) combinaba bases dubstep con su propia voz y a finales de 2011 llegaría su primer disco homónimo solitario.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.