Webedia adquiere Weblogs y cuenta con casi 70 millones de usuarios únicos
ADSLZone valora la compra en unos diez millones de euros
Weblogs, editora de Xataka y otras 30 publicaciones digitales, ha sido comprada por la editorial española Webedia. La operación dará paso al primer grupo español de portátiles telemáticos. Por ahora cuenta con casi 70 millones de usuarios únicos.
El primer diario generalista español, El Mundo, cuenta con 18,8 millones de usuarios. La nueva plataforma tendrá áreas de diferentes temáticas: videojuegos, tecnología, entretenimiento, cine, moda, estilo de vida, infantil y motor.
El portal sobre ADSL, fibra óptica y tecnología, ADSLZone, valora la compra en unos diez millones de euros. Una cifra que está en la línea de lo que se especulaba en el mercado. Los fundadores de Weblogs seguirán liderando la plataforma. Además quieren mantener todas las marcas de la empresa.
Webedia tiene una fuerte tirada en Francia, Estados Unidos, Alemania y Brasil y la compra de Weblog es una muestra de su entrega por el mercado español. Hace unos meses, adquirió unas temporadas 3DJuegos, una de las webs más importantes y valoradas de videojuegos.
Además, la compañía francesa es una de las empresas más importantes en los medios en España, facturando 5,5 millones de euros anuales. Además, es uno de los mayores receptores de publicidad online del sector.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.143
Empresas Tech
4.710
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
15 diciembre 2025
Premios a la Innovación Social |
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.143
Empresas Tech
4.710
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.