Social WoW, la startup nacida en cuarentena para ayudar a las PYMES, supera los 18.000 euros en ventas
Con 292 euros invertidos, Social WoW supera los 18.000€ en ventas y cuenta con 115 pymes interesadas.
La crisis del coronavirus ha traído una somanta de consecuencias negativas para la economía y para el ecosistema emprendedor, sin embargo, han surgido nuevas ideas y proyectos innovadores en el seno de esta pandemia como es el caso de Social WoW, una agencia de marketing y digitalización para pymes que nace con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios en su digitalización y visibilidad online para que puedan continuar con su actividad. Esta startup, fundada por el emprendedor en serie Ismael Teijón, aspira a la posición de "unicornio de la cuarentena".
"Los emprendedores vemos oportunidades donde otros ven problemas. A pesar de que el confinamiento ha sido muy limitante para todos, pensé que con las herramientas digitales de que disponemos y una buena metodología sería posible lanzar una empresa como Social WoW desde casa en menos de 40 días", explica Teijón, quien cuenta con la experiencia de haber sido fundador en la incubadora Demium, donde impulsó el lanzamiento de 34 startups, además de ser inversor en Cupido Capital.
Durante estos días, sin salir de casa y con una inversión de 292 euros, ha cerrado acuerdos con más de 10 proveedores tecnológicos y ha lanzado al mercado 15 paquetes de productos dirigidos a pequeños negocios para solucionar sus necesidades como: entregas a domicilio o reservas para restaurantes, petición de citas, tiendas online o gestión de redes sociales.
Para que estos servicios sean accesibles para las pequeñas empresas, Social WoW evoluciona el formato tradicional de franquicias. La compañía se encarga de seleccionar agentes con experiencia en marketing o pequeñas agencias a las que provee de una marca, formación, tecnología, los mejores proveedores y una cartera de clientes. Este modelo ofrece la posibilidad a personas con talento de crear un negocio muy rentable, con el apoyo de ‘una gran familia’, de la que ya forman parte ocho agentes que han comenzado su actividad con Social WoW en distintas ciudades.
Por otro lado, para las pymes supone “la oportunidad de acceder a un servicio con la calidad de una multinacional, por el gran volumen y acceso tecnológico, pero con la cercanía y costes de una agencia local o un consultor freelance”. Hasta el momento, Social WoW ha superado los 18.000 euros en ventas y está cerrando acuerdos con 115 PYMES interesadas en los servicios que ofrece la startup.
NUEVA RONDA DE FINANCIACIÓN
Los próximos pasos de Social WoW pasan por consolidar el equipo -se han lanzado 8 posiciones de empleo en marketing y tecnología-, conseguir inversión y firmar acuerdos comerciales con instituciones y grandes empresas. "Hemos dado un paso de gigante en el momento más difícil, ahora toca consolidar todo y demostrar que somos capaces de construir el siguiente unicornio español, pero sobre todo, una empresa con valores que ayude a los pequeños negocios a conseguir el mejor rendimiento", comenta este emprendedor. La startup nacida en la cuarentena acaba de abrir una ronda de financiación de 350.000 euros, con el objetivo de conseguir 50 Agentes y 800 PYMES este año.
UNICORNIO DE CUARENTENA
De manera paralela al lanzamiento al mercado de Social WoW como startup, Ismael Teijón ha desarrollado el proyecto Unicornio en Cuarentena. Se trata de una serie de píldoras formativas en vídeo desde las que ha ido contando, con absoluta transparencia, el paso a paso del lanzamiento de Social WoW, combinándolas con entrevistas a profesionales del mundo del emprendimiento para desgranar diversos aspectos relacionados con el lanzamiento de negocios digitales: análisis de negocio, estrategia, talento, inversión, etc. En total han sido 25 vídeos y entrevistas que han generado más de 100.000 visualizaciones en redes sociales durante la cuarentena.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.