PlayFilm completa su primer proyecto de publicidad interactiva
PlayFilm, un software que optimiza la producción de contenidos audiovisuales interactivos, ha completado su primer proyecto de publicidad interactiva de la mano de dos grandes multinacionales: Coca-Cola y Sony Music. La compañía, que ha sido seleccionada por la edición de Lanzadera 2014, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, está trabajando para generar formatos publicitarios en Internet que sean más atractivos para el espectador.
‘Who I Am – The Film’ es el primer proyecto interactivo de PlayFilm, la startup encabezada por Raquel Valero y Rafa Navarro y su presupuesto asciende a los 100 mil euros. Se trata de un trabajo dividido en dos partes de 5 minutos cada una; la primera, es el videoclip 'All the girls' en el que el artista Abraham Mateo sufre un fatal desenlace, y la segunda parte de la historia consta de una pieza musical interactiva, donde los fans del protagonista pueden interactuar con la historia, cambiando el final y salvándole la vida.
“El contenido interactivo triplica los resultados de un contenido pasivo. Posiblemente, estamos ante el formato de publicidad de referencia en internet en los próximos tiempos”, señala Raquel Valero.
Más de un millón de personas vieron el videoclip ‘All the girls’ en Youtube en las dos primeras y, tan solo una semana después, ya eran 300 mil los usuarios que interactuaron con la segunda parte del proyecto. La apuesta se convirtió en trending topic mundial en apenas unas horas y más de 3.000 tweets aparecieron en medio millón de timelines, alcanzando a un público de más de un millón de personas. Además, el videoclip ha sido nominado a mejor vídeo del año por VEVO.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.792
Startups
661
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.