PlayFilm completa su primer proyecto de publicidad interactiva
PlayFilm, un software que optimiza la producción de contenidos audiovisuales interactivos, ha completado su primer proyecto de publicidad interactiva de la mano de dos grandes multinacionales: Coca-Cola y Sony Music. La compañía, que ha sido seleccionada por la edición de Lanzadera 2014, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, está trabajando para generar formatos publicitarios en Internet que sean más atractivos para el espectador.
‘Who I Am – The Film’ es el primer proyecto interactivo de PlayFilm, la startup encabezada por Raquel Valero y Rafa Navarro y su presupuesto asciende a los 100 mil euros. Se trata de un trabajo dividido en dos partes de 5 minutos cada una; la primera, es el videoclip 'All the girls' en el que el artista Abraham Mateo sufre un fatal desenlace, y la segunda parte de la historia consta de una pieza musical interactiva, donde los fans del protagonista pueden interactuar con la historia, cambiando el final y salvándole la vida.
“El contenido interactivo triplica los resultados de un contenido pasivo. Posiblemente, estamos ante el formato de publicidad de referencia en internet en los próximos tiempos”, señala Raquel Valero.
Más de un millón de personas vieron el videoclip ‘All the girls’ en Youtube en las dos primeras y, tan solo una semana después, ya eran 300 mil los usuarios que interactuaron con la segunda parte del proyecto. La apuesta se convirtió en trending topic mundial en apenas unas horas y más de 3.000 tweets aparecieron en medio millón de timelines, alcanzando a un público de más de un millón de personas. Además, el videoclip ha sido nominado a mejor vídeo del año por VEVO.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.375
Empresas Tech
4.009
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
|
24 febrero 2026
Transfiere |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.375
Empresas Tech
4.009
Startups
652
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.