La marca de joyas Singaluru logrará 4 millones de euros de facturación antes de 2019
Singaluru entró a formar parte del Entorno Premercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME)
Singularu es una marca valenciana de joyería de tendencia fundada por Cristina Aristoy y Paco Tormo hace 4 años. Desde su creación como marca nativa digital, han emprendido una ampliación al mundo del retail con la intención de abrir 90 puntos de venta para 2020. Tras inaugurar sus dos primeras tiendas físicas en la ciudad de Valencia, y otras dos en Madrid, han desplegado su ambiciosa estrategia de crecimiento en el mercado nacional. De cara a la próxima campaña de Navidad también tienen previsto entrar en diez establecimientos de El Corte Inglés con mostradores.
Gracias a la información de las compras online, guían su planes de expansión siguiendo los parámetros de localizaciones con mayores envíos, además de las principales ciudades, donde ya se están estudiando próximas aperturas.
Con unas ventas durante los últimos meses de 15.000 joyas al mes, la facturación de los tres primeros trimestres del año supera ampliamente los 2 millones de euros. Es decir, más que toda la facturación de 2017. Y es que se espera que para finales de año Singularu se acerque a los 4 millones de euros de facturación, principalmente en venta nacional, y para 2019 aspiran superar los 7 millones de euros.
Para hacer frente a este crecimiento explosivo han desarrollado un plan cuya financiación pasa por ampliaciones de capital, a través de business angels y fondos de capital riesgo. El equipo de Singularu está desarrollando un modelo de franquicia para que otros emprendedores puedan beneficiarse de su éxito y actualmente existe abierto un proceso de selección para futuros colaboradores, si bien se espera que al menos, la mitad de los nuevos puntos de venta físicos sean propios.
Como novedad, Singularu entró en abril pasado a formar parte del Entorno Premercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), lo que la convierte en una posible candidata en salir a la bolsa española, si finalmente es lo que se determina.
SOBRE SINGALURU
Creada en 2014 con la ambición de convertirse en una de las firmas de referencia en el mercado de la joyería a nivel mundial, se ha posicionado como la marca de joyas de España que más novedades crea al año. Sólo en 2017 se lanzaron al mercado más de 150 modelos nuevos, enfocados para satisfacer a las clientas, y entregarles valor con cada una de las joyas.
Las joyas las fabrican en Plata de Ley y Oro de 18K, y en la actualidad están explorando la introducción de nuevos materiales que les permitan alcanzar un público más amplio. Una de las claves de su éxito se debe a su análisis exhaustivo para detectar las tendencias y sumarse a las modas. En la actulidad, la producción es 100% española, lo que permite un alto nivel de flexibilidad y rapidez a la hora de generar propuestas acorde a los gustos y tendencias del momento. Con fábricas en lugares como Extremadura, Valencia, La Rioja y Cataluña, Singularu fabrica sus modelos en pequeñas tiradas, lo que les permite acumular menos existencias en sus almacenes.
Según Cristina Aristoy, socia fundadora y directora de producto de la marca, a la hora de analizar las tendencias de la moda “en otros países de Europa puede haber algunas diferencias, pero pocas. Se puede poner algo de moda durante un periodo concreto en un territorio concreto, pero en general todos los países se comportan de formas muy parecidas. Los gustos de una chica en Suecia se parecen mucho más a los de una chica en Sevilla de lo que nos podríamos imaginar”. Por este motivo, la marca se trabaja una filosofía “clientecentrista”, donde todo gira en función del análisis de los gustos y comportamientos de las clientas. En la actualidad están logrando unos tiempos de entrega de 24-48 horas, siendo un plazo un poco más amplio en el caso de joyas personalizadas.
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Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.