Dunkin’ Donuts y Startbucks apuestan por las aplicaciones de pago
La multinacional de cafeterías especializadas en donuts Dunkin Donuts inició una estrategia de renovación de clientes concediendo mucha más importancia al papel de los móviles. Así, diseñó un programa de fidelización similar al de Starbucks, listo para poner en marcha a principios de este año.
Según Bussiness Insider Intelligence, el programa de lealtad es una de las principales razones que explican el éxito de las aplicaciones de pagos móviles de Starbucks, y la razón por la que Dunkin Donuts ha querido seguir un enfoque similar. Ambas aplicaciones comparten el hecho de basarse en el uso de códigos de barras que permite al usuario pagar con su teléfono en la tienda, gracias a un lector que los escanea y que está conectado a la caja registradora.
De esta forma cuando los clientes las usan acumulan puntos de recompensa que, en el caso de Dunkin’ Donuts reciben el nombre de DD Perks, que pueden ser canjeados por bebidas gratis de cualquier tamaño. Dunkin’ Donuts ha sido descargada más de 10 millones de veces desde su lanzamiento en agosto de 2012, y los pagos realizado a través de la aplicación representan más del 15% de las operaciones de la compañía en las tiendas que posee en territorio estadounidense.
El éxito de la aplicación ha animado a la compañía a expandir sus horizontes. Por un lado, está a punto de comenzar un programa piloto para poder realizar pedidos desde el móvil en algunas tiendas de la cadena, y de cara al año que viene está previsto que la aplicación se expanda a más mercados fuera de Norteamérica.
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