Agrasys la startup española elegida en el programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo
Agrasys ha sido la única startup española seleccionada por PepsiCo dentro del programa de incubación 2018 en el ámbito de la nutrición y el bienestar en Europa
Agrasys, la empresa española que está detrás del cereal Tritordeum, ha sido una de las 10 finalistas de la edición 2018 del programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo.
Este programa, que va por su segunda edición, fue lanzado en 2017 para apoyar a compañías emergentes del sector de alimentación y bebidas. En esta edición, PepsiCo ofrece a las diez compañías participantes una financiación de 20.000€, así como la oportunidad de trabajar con mentores y expertos de PepsiCo para hacer progresar su negocio.
Agrasys, con su cereal Tritordeum que se digiere mejor y es más sostenible, ha sido una de las marcas de nutrición innovadoras elegidas por la incubadora colaborativa. La empresa española está centrada en la promoción de Tritordeum, un cereal mediterráneo (hijo de un trigo duro (Triticum durum) y una cebada salvaje (Hordeum chilense)) con beneficios reales para el medioambiente, los agricultores y el consumidor.
Los finalistas de este año fueron seleccionados en función de la calidad de sus productos y su posicionamiento, su enfoque en la salud y el bienestar, además de sus modelos de negocios escalables.
"Estar entre los diez seleccionados, de 174 candidaturas, es para nosotros todo un gran reconocimiento dentro de la industria de alimentación y bebidas en el ámbito de la nutrición, bienestar y salud”, asegura la responsable de comunicación y marketing de Agrasys, Verónica Guerra.
"El potencial de Tritordeum es enorme, pero necesitamos acelerar su crecimiento. Sin duda, vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad que nos brinda PepsiCo para seguir expandiendo nuestro cereal por Europa", explica Guerra.
Como cultivo, Tritordeum es más sostenible y tiene una menor huella medioambiental. Recientemente recibió el primer premio en la categoría Ingrediente Sostenible dentro de los Sustainable Food Awards 2018, organizado por Ecovia Intelligence. Se trata de un cereal robusto, adaptado a las inclemencias del cambio climático. Resiste bien a la sequía y a las altas temperaturas. El hecho que Tritordeum hace un uso eficiente del agua y tiene una buena resistencia a algunas enfermedades hace que el Tritordeum sea un cereal sostenible con un impacto medioambiental menor. Se cultiva en el área mediterránea en convencional y ecológico. Actualmente, el 70% de la producción viene de agricultores locales con certificación ecológica.
El resto de empresas seleccionadas son de Israel, Francia, Reino Unido y Bulgaria. Tan sólo una de ellas recibirá un premio adicional de 100.000€ al finalizar el programa. El programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo es parte del compromiso de la compañía con la innovación y también de su interés por colaborar con los emprendedores que, de alguna manera, están ayudando a construir una industria de alimentación y bebidas para el consumidor de hoy y del futuro.