La plataforma para facilitar el alquiler Wilgo levanta 150.000 euros

Wilgo, la compañía fintech que facilita el alquiler a través de una mayor flexibilidad de pago, ha levantado en una ronda de financiación 150.000 euros. La inyección de capital que ha sido liderada por Demium Capital, se utilizará para construir la plataforma, crecer en equipo y acciones de marketing, previsto para abril de 2023.
El mercado del alquiler presenta muchos problemas para los inquilinos y administradores de propiedades. Como inquilino es casi imposible negociar condiciones, y normalmente hay que adelantar entre 2 y 6 meses de alquiler entre fianza, garantías, honorarios de la inmobiliaria y primer mes de alquiler. Además, el pago del alquiler suele ser el gasto más grande que tiene una persona cada mes, y las fechas son estrictas y por ello muchas veces se generan retrasos en los pagos.
Como administrador de propiedades , la logística de cobrar el alquiler, seleccionar inquilinos y gestionar las fianzas y garantías son tareas arduas e ineficientes. Tanto Laura Gutiérrez como Jose María Guerra, cofundadores de Wilgo, se dieron cuenta de que toda la industria de los pagos estaba evolucionando en pro de dar más flexibilidad a los usuarios en todos los sectores, menos en el sector inmobiliario de alquiler.
Por ello nace Wilgo, una fintech con sede en Madrid que ofrece una serie de productos para ayudar a resolver estos problemas, ya que como afirma Jose María Guerra: “Pagar el alquiler es más estresante que el trabajo, las facturas de las tarjetas de crédito y los problemas políticos; y los costes iniciales tan altos impiden que los inquilinos se muden a los pisos que realmente quieren”.
LOS PRODUCTOS DE WILGO
Wilgo ofrece dos productos que solucionan estos problemas:
- Wilgo Deposit cubre los gastos iniciales del inquilino (depósito, garantías, honorarios de agencia inmobiliaria y el primer mes de alquiler) a aquellos que no quieren descapitalizarse para entrar en una vivienda de alquiler. Una vez contratado, los inquilinos pagan a Wilgo una tarifa mensual durante el período seleccionado a cambio de una tasa de interés. Gracias a Wilgo Deposit los inquilinos mejoran el acceso a la vivienda y los propietarios se benefician al tener más clientes que pueden pagar el alquiler.
- Wilgo Rent permite a los inquilinos que buscan flexibilidad en el pago mensual de su alquiler pagar a tiempo, en su totalidad, cada mes. Wilgo paga el alquiler del cliente el día 1 de cada mes y les da hasta el día 24 para devolverlo, ya sea mediante un pago único o en cuotas durante el mes.