Weitec anuncia el cierre de una ronda de inversión por valor de 365.000 euros
Weitec, la startup dedicada a llevar innovación y transformación digital a pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 3650.00 euros.
El cierre de esta ronda de inversión marca un hito significativo para Weitec, que le permite demostrar las ventajas y validar la aceptación del mercado para propuestas tan diferenciales como la de la empresa Weitec.
Weitec se centra en acercar la innovación y la transformación digital a las explotaciones agrícolas de 1 a 10 hectáreas. “Nuestra visión es proporcionar a los gestores la información necesaria para tomar decisiones fundamentadas y ejecutar acciones basadas en datos”, ha puntualizado Mario Quesada, CEO de Weitec. Weitec cuenta actualmente con el respaldo de más de 30 clientes y monitoriza 5500 hectáreas para el desarrollo de su Producto Mínimo Viable (MPV).
En un inicio, la compañía buscaba 250.000 euros, si bien el importe total alcanzado es de 365.000 euros. A la operación han acudido socios como ELRIM (socio inicial), INTERAGRO DE PATATAS y BOIX Maquinaria.
Para Weitec, "esta diversidad de inversores aporta experiencia, conocimiento de mercado y expertise en el sector agrícola, respaldando el crecimiento y desarrollo de Weitec".
Los fondos obtenidos “nos permitirán adquirir el equipo necesario para desarrollar el MVP de nuestra plataforma SaaS de Agricultura de Precisión, expandiendo nuestra cobertura al sudeste de la península”, ha añadido Mario Quesada al respecto.
Con la intención de lanzar el MPV en verano de 2024 y validar su modelo de negocio en un entorno real, se ha planeado abrir una segunda ronda de inversión en el primer trimestre de 2025 para alcanzar un alcance nacional. Gracias a su inversión en I+D, Weitec pretende gestionar el vuelo de drones en remoto a finales de 2025.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.