Webel recibe una inversión de 550.000 euros

Webel, el marketplace de servicios a domicilio, ha anunciado el cierre de una nota convertible de 555.000€. Esta ampliación de capital ha sido liderada por Trind VC, fondo de Estonia que ha coinvertido en otras de sus participadas con inversores de primer nivel como Andreessen Horowitz.
La app realiza más de 3.000 servicios al mes, entre los que se incluyen limpieza, belleza, clases particulares, peluquería canina, entre muchos otros. Más de un 75% de sus clientes repiten y, de estos, casi la mitad reciben un servicio todas las semanas, siendo éste el factor clave de su reciente crecimiento exponencial.
Después de multiplicar su volumen de ventas x15 y su facturación x49 en los últimos trece meses, han recibido “mucha atención de inversores tanto nacionales como internacionales, lo que nos ha permitido una sobresuscripción mayor al 100% de la nota convertible de 500.000€ que inicialmente buscábamos y que finalmente hemos terminando cerrando en un total de 555.000€ para evitar una dilución mayor”, asegura el CEO de la startup, Nacho Tejero.
Tejero explica que la inversión se destinará a incrementar su actividad este año, lo que les permitirá “alcanzar la rentabilidad operativa”. Con un modelo validado, rentable y escalable, su objetivo ahora es “continuar creciendo para cerrar una ronda mucho mayor a finales de 2023”, dando así el salto internacional y empezar a conquistar ciudades de otros países “hasta convertirnos en el marketplace de servicios a domicilio líder a nivel mundial”. Con este impulso “terminaremos el año realizando cerca de 30.000 servicios al mes y alcanzando así una facturación anual cercana a 1M€”, concluye Nacho Tejero.