Wattio cierra una ronda de inversión de 2M€
Wattio ha cerrado una ronda de inversión de 2M€ gracias al apoyo de Repsol y el CDTI. La startup, fundadad en 2010, se dedica a proveer soluciones que controlen los hogares a través del teléfono móvil.
Su fundador, Patxi Echeveste, y su equipo, ha centrado la startup en herramientas orientadas al confort, la seguridad y el ahorro energético. Tras esta ronda, la empresa quiere potenciar tres áreas principales como son el producto, las ventas y los servicios. Todo ello a través de nuevos dispositivos, personas con experiencia en ventas, y con la ampliación de capacidades en Big Data.
Después de tres años en el mercado, la startup ha convertido 5.000 hogares de España en Hogares Inteligentes gracias a 20.000 dispositivos conectados. La tecnología de Wattio es una tecnología propia que pretende seguir evolucionando y dando soluciones de calidad a los usuarios.
Ahora su deseo es convertirse en la solución de Hogar Conectado de las grandes compañías; de ahí la importancia de la entrada de Repsol. Dicha empresa está trabajando en la transición energética y por eso ha adquirido negocios que le posicionen como un proveedor multienergía.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.488
Empresas Tech
4.041
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
| Eventos del mes |
|---|
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
|
17 febrero 2026
Small Satellites & Services International Forum |
|
18 febrero 2026
Longevity World Forum |
|
24 febrero 2026
Transfiere |
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.488
Empresas Tech
4.041
Startups
652
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.