WATIF, el nuevo medio de Emilio Doménech, cierra su primera ronda de casi 200.000€
WATIF, el nuevo medio digital sobre tendencias de futuro liderado por el periodista Emilio Doménech, ha cerrado su primera ronda de inversión, alcanzando una valoración de 1 millón de euros. La operación, que incluye una ampliación de capital, ha permitido a WATIF recaudar cerca de 200.000 euros de varios inversores clave, consolidando su apuesta por el periodismo innovador y la creación de una comunidad de usuarios mileniales y zetas.
Entre los principales inversores destaca CC2B, holding de inversiones liderado por los hermanos Luis y José Martín Cabiedes, figuras destacadas en el ámbito de las startups españolas y con un historial vinculado al sector de los medios a través de Europa Press. En esta primera ronda está Newtral, la empresa fundada por Ana Pastor y reconocida por su trabajo en el fact-checking, la innovación tecnológica y la producción de programas de televisión (El Objetivo, Gabinete de Crisis en Atresmedia) y series documentales (Nevenka en Netflix). También se suma otro actor relevante en el sector energético, Grupo Sumando, especializado en el desarrollo de plantas fotovoltaicas y con un enfoque en proyectos innovadores y sostenibles.
"Estamos convencidos de que una propuesta como la de WATIF, con el gran equipo que lo compone y en la que el periodismo se orienta a gente joven para hacerles llegar información veraz e importante, solo puede ser exitosa e interesante para que un grupo como el nuestro lo apoye", sostienen desde Grupo Sumando.
La ronda también cuenta con la participación de inversores individuales como Juanjo Mostazo, CTO de K-Fund y cofundador de Homa Games con un historial extenso en la inversión de startups que ofrecen productos y servicios diferenciados de base tecnológica, y Manuel Sansigre, CFO de Penguin Random House con una experiencia notable en la estrategia y el M&A de la industria editorial.
"Esta ronda de inversión nos da el impulso necesario para seguir innovando en formatos y contenidos, fortaleciendo nuestra misión de explorar el futuro desde un enfoque periodístico y de entretenimiento", comenta Doménech, fundador y CEO de WATIF.
CONSOLIDACIÓN EN REDES
Desde su lanzamiento, WATIF ha demostrado un impacto notable. En apenas tres meses, la audiencia en Instagram ha crecido de 9.000 a 19.000 seguidores y más de 8 millones de cuentas alcanzadas con sus vídeos virales, reflejando un interés creciente por su contenido. Además, la plataforma ha logrado sold out en sus cinco eventos en vivo celebrados entre Madrid y Barcelona, y planea llevar esta experiencia a nuevas ciudades como Málaga, Valencia y Bilbao.
Con una audiencia compuesta en más del 70% por personas menores de 44 años, WATIF se ha consolidado rápidamente como un medio atractivo para mileniales y zetas. Su presencia en plataformas de videopodcast como YouTube y Spotify continúa en expansión. Esta estrategia, combinada con la producción de clips de vídeo que se viralizan con frecuencia, refuerzan su posición como un referente en la conversación digital con debates enriquecedores que van más allá del entretenimiento.
Gracias a esta ronda de inversión, WATIF reforzará su producción de contenidos, explorando temas como el futuro de la soledad, los robots domésticos o la adultización de los niños. Además, el medio está a punto de lanzar un producto innovador de curación de contenido que lo posicionará como un trendsetter en la cobertura de tendencias de futuro.
Paralelamente, WATIF está ampliando su modelo de negocio con colaboraciones en consultoría de comunicación para marcas interesadas en conectar con audiencias mileniales y zetas. Estas iniciativas permitirán a la compañía diversificar sus ingresos mientras sigue apostando por la calidad y la innovación en sus contenidos, así como la integración de una comunidad privada de pago donde los miembros participan en charlas digitales y colaboran en reportajes y eventos futuros.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.