Vytrus Biotech lanza un crowdfunding de inversión con SocioInversores de un 1M€
El crowdfunding equity se ha lanzado a través de SocioInversores, y ya ha recaudado la mitad del objetivo.

Vytrus Biotech lanza una ronda de financiación para expandir su negocio, con el objetivo de obtener 1,5 millones de euros, ampliables hasta un máximo de 2 millones en función de la demanda que reciba.
La ronda se divide, por un lado, en un tramo equity de un millón de euros a través de SocioInversores, del que ya se tiene un importante porcentaje financiado por socios inversores de la compañía y nuevos inversores. Destacan como lead investor el family office del holding Perfumerías Júlia y, por otro, un tramo venture debt (capital no dilutivo) que ya se ha firmado con el Institut Català de Finances por 0,5 millones de euros.
Fundada en 2009 como Spin-Off de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona por Òscar Expósito y Albert Jané, trabaja con células madre vegetales. A través de una plataforma biotecnológica propia desarrolla y produce ingredientes activos de alto valor añadido, diseñados para el bienestar de las personas y con aplicaciones como el antienvejecimiento, anticaída del cabello, antiacné, fotoprotección, blanqueamiento de la piel o protección de pieles sensibles.
Además, Vytrus Biotech está comprometida con el medio ambiente, pues combina su tecnología de última generación con prácticas totalmente sostenibles. Esto le permite obtener productos naturales con alta eficacia y patentables, a la vez que reduce más del 99% el uso de agua y suelo cultivable comparado con los cultivos vegetales tradicionales: transforma la cosmética para conservar y mantener el planeta.
Vytrus cerrará 2019 sobre los 1,2 millones de euros de facturación, lo que supondrá multiplicar por 3 las ventas de hace 3 años. Este incremento exponencial de la facturación se debe mayoritariamente a la expansión de sus productos propios versus los productos producidos en exclusiva para multinacionales terceras (contractmanufactoring).
Gracias a la previsión de captar 1,5 millones de euros a través de esta campaña de crowdfundig, la compañía tiene previsto acelerar su expansión y ampliar la fuerza comercial y capacidad productiva, a la que dedicará el 50% de la financiación captada, acompañada de una ampliación de sus instalaciones y una fuerte inversión en I+D, para producir a una mayor escala y desarrollar tanto productos cosméticos como sanitarios, que la consoliden y pueda seguir siendo la empresa de referencia en el campo de las células madre vegetales.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.