Veris Behavior levanta 88.000€ en su segunda ronda de inversión pre-seed
La startup guipuzcoana Veris Behavior ha confirmado el cierre de su segunda ronda de inversión pre-semilla, por la que obtiene un total de 88.000 euros que le ayudarán a seguir desarrollando y mejorando su tecnología. Veris utiliza la realidad virtual y el neuromarketing para hacer estudios de mercado dentro de tiendas inmersivas, donde el consumidor siente que está en un verdadero proceso de compra. El objetivo de la startup es que el cliente (el vendedor) pueda validar conceptualmente la efectividad de las acciones de marketing; entender las preferencias y necesidades del consumidor; y encontrar áreas de oportunidad dentro de la tienda para optimizar los resultados de la marca dentro de la categoría.
La nueva inyección de capital proviene del Grupo Análisis e Investigación y de Fernando Alonso-Cortés Rodríguez, business angel con más de 30 años de experiencia en el sector del shopper marketing, investigación de mercado y el gran consumo, que se unen a los co-fundadores Alekos Martínez, Jaime Madera y Gonzalo Azcárate y su primer inversor, Eywa Space”. Se trata de una inversión “Smart Money”, ya que no sólo entra capital, sino que la operación permite la unión al equipo de una institución y una persona con experiencia en el sector que van a ayudar a acelerar la tracción de la empresa.
Los 88.000 euros se destinarán a seguir desarrollando y mejorando su tecnología, lo que incluye el desarrollo de nuevos entornos virtuales, así como profundizar en su plataforma de análisis de la información y automatización de procesos. Además, la ronda también les ayudará a acelerar su proceso de comercialización y tracción.
OBJETIVOS A CORTO Y LARGO PLAZO
“Este apoyo económico es una confirmación de que los principales stakeholders del sector de la investigación de mercado ven el potencial de nuestra tecnología de realidad virtual para transformar la manera en la que se estudia al consumidor y que están dispuesto a hacer un esfuerzo económico real para hacerlo realidad”, explica Alekos Martínez, CEO y cofundador de Veris Behavior. En temas más concretos, esta inversión permite a la startup “seguir profundizando en nuestro desarrollo tecnológico y tener la capacidad comercial para internacionalizar nuestra oferta”, remata Martínez.
Veris tiene el objetivo de convertirse en un referente mundial en la innovación e investigación de mercados en espacios virtuales inmersivos, así como ser pioneros en el desarrollo de herramientas para la creación de tiendas inmersivas. Para ello, han puesto el foco en el desarrollo de tecnología para automatizar muchos de los procesos de la creación de los estudios inmersivos con Realidad Virtual, con la finalidad de reducir costes y aumentar el valor que ofrecer a sus clientes.
“A nivel comercial, queremos crear alianzas y obtener clientes en otros países de la Unión Europea”, comenta Martínez, “y a nivel financiero cerrar una ronda de inversión a final de año que nos permita seguir desarrollando otras tecnologías inmersivas para poder entrar en otros mercados y desarrollar otros modelos de negocio”.