Venped recibe 200.000 euros de Draper B1 y Unitatea

Venped, el software de gestión de ventas y pedidos a través de Marketplaces, ha cerrado su primera ronda de financiación con la que ha conseguido 200.000 euros. Tras haber incrementado las ventas de un cliente casi un 80%, Venped ha incorporado al proyecto inversores privados que apuestan por su modelo de negocio.
Entre estos inversores se encuentra Draper B1 y Unitatea, así como algunos business angels pertenecientes a empresas como PayPal o Pinterest, entre otros.
Con esta ronda, el equipo promotor pretende desarrollar aún más su herramienta y la hará escalable. El objetivo es incluir nuevas funcionalidades que permitan a cualquier vendedor hacer fácil y cómoda la venta en Marketplaces basándose en una estrategia de control de comisiones y precios, y una gestión eficaz de los pedidos conectando directamente con los proveedores.
"Identificamos que había una necesidad por parte de los vendedores de agilizar los procesos y reducir el coste de sus recursos. Uno de los puntos fuertes de Venped son sus propios algoritmos que permiten controlar los márgenes del vendedor, calculando precios competitivos mediante el control de las comisiones del Marketplace, posicionando el producto para impulsar el tráfico y generar más ventas", ha declarado Ignacio Martínez Gomá, cofundador de la empresa.
AHORRAR TIEMPO Y DINERO GRACIAS A VENPED
Venped conecta directamente con los proveedores a través de la misma interfaz. Por ende, permite hacer un seguimiento a tiempo real del ciclo de vida del producto y de sus incidencias. Además, los usuarios de Venped, de manera simple, podrán actualizar su catálogo en cualquier canal con el que estén conectados, así como actualizar sus precios, stock y trazabilidad logística.
Pablo López Iglesias, cofundador del proyecto, confirma que “el 60% de las ventas online se realizan en promociones especiales durante todo el año como Black Friday o la Semana del Hogar. Los Marketplaces impulsan estas acciones generando tráfico a los productos que ofrecen los vendedores con descuentos especiales. También sabemos que el 70% de los compradores online usan el Marketplace como fuente de información, por lo que despuntar es muy importante. Los vendedores tienen que dedicar mucho tiempo y dinero para destacar en esas promociones y con Venped lo gestionan en cuestión de minutos".
La propuesta de Venped es ofrecer a empresas de cualquier tamaño una plataforma web donde puedan conectar con cualquier Marketplace y gestionar las ventas y los pedidos desde un único perfil. Asimismo, incluyendo información de análisis detallado sobre las ventas en su dashboard.
Llega para revolucionar la forma de vender a través de un Marketplace; facilitando la gestión de cálculos de precios; la conexión directa y rápida con los Marketplaces y la gestión de pedidos. Proporciona una alternativa a la dedicación de diferentes roles para una gestión que puede realizar fácilmente un empleado.