V2C cierra una ronda de financiación de 1M€ para comercializar 100.000 e-Chargers en todo el mundo
La compañía valenciana V2C pone en marcha su plan de expansión con el respaldo de dos fondos españoles, Easo Ventures y TTUP (Tech Transfer de la Universidad Politécnica de Valencia), que han invertido un total de un millón de euros en la startup de tecnología energética.
Durante los últimos años, V2C ha comercializado más de 7.000 cargadores para automóviles eléctricos en todo el mundo. Gracias a la entrada de capital ha desarrollado un plan estratégico para vender más de 100.000 en los próximos 5 años. "Valencia va a estar presente en el fin de la historia de las energías contaminantes. Proponemos un modelo industrial consolidado, basado en las energías limpias, que incorpore al talento local, con I+D valenciano y con capacidad productiva propia", apunta Víctor Sanchis, CEO de la compañía.
“Esta operación ha sido todo un éxito estratégico por los siguientes motivos: el crecimiento de la demanda de puntos de recarga y vehículos eléctricos; el contexto socio-político en el que la Comisión Europea ha aprobado el conocido Pacto Verde Europeo, que presenta grandes oportunidades para la compañía; y que V2C es una empresa con EBITDA (+) y con un buen posicionamiento en España y Portugal”, ha explicado Diego Martínez, analista del Fondo TTUPV.
Teresa Gómez, Investment Associate de Easo Ventures, considera que “el camino ya recorrido por V2C y su agilidad para desarrollar e incorporar innovaciones en sus dispositivos nos confirman que tiene el potencial de ser un sólido referente de cargadores de vehículos eléctricos tanto a nivel nacional como internacional. En Easo Ventures, queremos apoyar a V2C acelerando su crecimiento, en el contexto actual de transformación del sector de automoción hacia la electrificación”, ha concluido Gómez.
RESTYLING DE LA MARCA
La ronda de inversión supone el principio de una nueva etapa para la tecnológica valenciana. De esta forma, presenta una nueva imagen corporativa bajo el claim #CargandoElMañana. Un proceso de 'restyling' que refleja la misión de V2C: impulsar el viaje del e-mobility, el movimiento de una comunidad experta en movilidad eléctrica que empieza en Valencia hoy, pero que se dirige al resto del mundo.