Tribaldata logra 800.000€ en una ronda de capital semilla

Tribaldata, startup que está ayudando a las agencias de medios, anunciantes y medios a acelerar su camino para neutralizar su huella de carbono, ha obtenido 800.000 euros a través de una ronda de capital semilla.
La startup, fundada en 2018, ofrece al mercado publicitario eficacia y carbono-neutralidad para sus campañas digitales a través del procesamiento avanzado de datos de consumidor, construcción de audiencias y compensación de huella de carbono. Mediante una combinación de servicios en torno a insights y data de consumidor, Tibaldata genera un sistema de compensación directa de las emisiones de campañas.
El nuevo capital recaudado servirá a Tribaldata para expandir sus servicios al mercado del Reino Unido. La ronda supone la entrada de Garbi Capital y Chamberi Ventures en el accionariado de la startup, así como de diversos inversores industriales y de impacto. La operación se ha completado con una campaña de crowdfunding en la plataforma Crowdcube. Esto se suma a la subvención Neotec de 250.000 euros que recibió Tribaldata a inicios del 2022 desde el CDTI.
También el año pasado la empresa se asoció con Xandr, subsidiaria de Microsoft, que opera uno de los marketplaces de publicidad premium más grandes del mundo.
Erik Häggblom, CEO y cofundador de Tribaldata, explica que, “después de más de dos años operando con nuestro modelo de reducción de la huella de carbono en España, estamos entusiasmados de acercarlo aún más a las operaciones diarias del Reino Unido, proveyendo a nuestros clientes con una combinación de efectividad publicitaria y acción climática, en el mercado publicitario más grande de Europa”.