TravelPerk recauda 100M€ adicionales en su Serie D y se convierte en unicornio
TravelPerk, la plataforma de gestión de viajes, ha anunciado el cierre de su ronda de Serie D con un total de 240 millones de euros (275M$), gracias a una recaudación adicional de 100 millones de euros que se suman a los 140M€ recaudados en abril. Con el cierre definitivo de la operación, la startup de Barcelona alcanza una valoración de 1.130 millones de euros.
La inversión cuenta con el liderazgo de General Catalyst y de Kinnevik (inversor previo) y eleva el total recaudado por TravelPerk a 356 millones de euros. Gillian Tans, ex presidenta de la Junta Directiva y directora ejecutiva de Booking.com, ha aportado una inversión personal durante esta ronda y se une a la Junta Directiva junto con Joel Cutler, uno de los primeros inversores de Stripe, Airbnb y Kayak. La Sra. Tans y el Sr. Cutler ayudarán a la empresa a fortalecer aún más su posición como líder en los viajes para pymes, un sector valorado en 523.000 millones de euros.
La financiación respaldará la nueva misión de TravelPerk, que consiste en conectar a las personas en la vida real de forma amena y sostenible. Con la ayuda de esta financiación, TravelPerk redoblará sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones de viaje sostenibles de última generación, diseñadas específicamente para la era del trabajo híbrido. El mundo empresarial continúa adaptándose a los cambios desencadenados por la COVID-19 y se enfrenta ahora a un gran desafío: cómo mantener las conexiones humanas presenciales, tan importantes a la hora de cimentar la cultura y las relaciones interpersonales, en un momento en el que la flexibilidad y la sostenibilidad son indispensables tanto para empleados como para directivos.
“A medida que pasa el tiempo, nos estamos dando cuenta de que el factor humano es irremplazable. Así lo confirman los datos de nuestra plataforma y así lo vivimos también en nuestro día a día”, afirma el director ejecutivo de TravelPerk, Avi Meir. “Si bien algunas tecnologías se enfocan en las interacciones virtuales, TravelPerk está desarrollando una tecnología que nos ayudará a encontrarnos en la vida real”.
Hace poco, la empresa puso en marcha TravelPerk Events, una herramienta que ayuda a equipos distribuidos en diferentes ubicaciones físicas a reunirse de forma presencial. TravelPerk continuará desarrollando esta línea de productos durante el año 2022. En su afán por aumentar al máximo la sostenibilidad de las reuniones presenciales, la empresa se ha colocado a la vanguardia del sector y permite a sus clientes calcular su huella de carbono y compensar sus emisiones, gracias a la adquisición de Susterra en 2021. Ello requiere inversiones en proyectos de compensación de carbono en nombre de los clientes de TravelPerk. Todos los proyectos están acreditados por VERRA y cumplen con los más altos estándares de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
EXPANSIÓN COMERCIAL
Los nuevos fondos también servirán para respaldar una considerable expansión en los mercados objetivo de TravelPerk, incluidos EE. UU. y Europa, tras un período en el que TravelPerk se ha consolidado a nivel mundial como una plataforma referencial en la gestión de viajes de negocios para pymes. Desde 2019, TravelPerk ha cuadruplicado sus ingresos anuales y ha duplicado su tasa de captación de clientes.
En 2021, TravelPerk reinventó la forma en que las pymes y los viajeros gestionan sus viajes a través de soluciones que aumentan la seguridad, la flexibilidad y la sostenibilidad de los viajes, con el objetivo principal de conectar a las personas de forma amena y sostenible en la vida real. TravelPerk ha comenzado a colaborar con nuevos clientes muy importantes en 2021, como es el caso de Just Eat Takeaway.com. Además, Click Travel, una marca de TravelPerk, ha sido elegida recientemente como proveedor de viajes de negocios acreditado para el sector público del Reino Unido a través del Crown Commercial Service (Servicio Comercial de la Corona).
La estrategia de cero despidos de la empresa, adoptada durante la pandemia, permitió invertir en productos y tecnología para continuar mejorándolos durante una etapa de disrupción generalizada en el sector. TravelPerk se ha concentrado en adquisiciones estratégicas para mejorar su plataforma y expandir la presencia global de la empresa. En 2021, TravelPerk adquirió Click Travel, la plataforma de viajes de negocios más grande del Reino Unido, y expandió significativamente su presencia en EE. UU., gracias a la adquisición de NexTravel y a la inauguración el pasado octubre de su sucursal de Miami.
“Los últimos dos años han transformado el sector de los viajes para siempre, pero hay algo que nunca va a cambiar: como humanos, tenemos la necesidad de conectarnos y reunirnos. Las empresas siempre tendrán la necesidad de viajar, de reunir a sus equipos y de ver a sus clientes en persona. Pero sus viajes también tienen que ser flexibles, cómodos y ante todo sostenibles”, ha explicado Avi Meir, director ejecutivo y cofundador de TravelPerk. “La misión de TravelPerk es conectar a las personas de forma amena y sostenible en la vida real. Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado hasta la fecha y nos llena de alegría haber obtenido la financiación de inversores que entienden de verdad nuestra visión y nuestros objetivos. Esto nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y establecer nuevos estándares en los viajes de negocios sostenibles”.
Gillian Tan, ex presidenta de la Junta Directiva y directora ejecutiva de Booking.com, ha mostrado su respaldo y confianza en el proyecto: “He trabajado en el sector de los viajes durante muchos años y TravelPerk es la única empresa que nunca deja de sorprenderme. Durante los últimos dos años, ha reforzado su posición de liderazgo en una etapa muy complicada para el sector y ha resurgido con más fuerza que nunca. Son innovadores y se han anticipado a las necesidades cambiantes de sus clientes, las cuales han abordado a través de adquisiciones de envergadura, nuevas incursiones en el mercado y un buen diseño de productos”.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.